En directo
    España
    URL corto
    0 32
    Síguenos en

    BARCELONA (Sputnik) —  Un agente de la Guardia Urbana de Barcelona disparó contra un hombre que amenazó con atacar a un grupo de policías con una navaja de grandes dimensiones, según informó el cuerpo policial.

    "La persona mostraba una actitud muy agresiva y amenazaba a los agentes con una navaja de grandes dimensiones. Uno de los agentes tuvo que utilizar un arma de fuego", comunicó la Guardia Urbana.

    Los hechos sucedieron en la avenida Passeig de Sant Joan, en pleno centro de Barcelona, sobre las 18:30 (hora local).

    Agentes de la Urbana recibieron el aviso de que una persona mostraba una actitud agresiva y acudieron al lugar, donde el hombre en cuestión mostró intención de agredir a los policías.

    Uno de los agentes "disparó a la persona para repeler la presunta agresión", precisó la Urbana, que todavía investiga los hechos.

    Según la televisión pública de Cataluña, el atacante se encuentra estable en el hospital Sant Pau de Barcelona.

    "La información que tenemos en estos momentos es que uno de los agentes ha sacado su arma y ha disparado dos tiros, uno de los cuales ha impactado contra esta persona", explicó en una comparecencia de prensa el teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle.

    Batlle informó también que el atacante se trataría de una persona sin hogar que dormía en este céntrico paseo de la ciudad.

    Según publicaron el diario El País y otros medios locales, algunos habitantes de la zona identificaron al agresor como un hombre de nacionalidad húngara que vivía desde hace tiempo en esta avenida.

    El teniente de alcalde explicó que el Ayuntamiento contactó con los responsables de los servicios sociales de la ciudad para determinar si el hombre era usuario de alguno de los centros que atienden a personas sin techo.

    Etiquetas:
    ataque, policía, España, Barcelona
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook