En directo
    España
    URL corto
    España de nuevo en estado de alarma (101)
    0 02
    Síguenos en

    BARCELONA (Sputnik) — España notificó en la última jornada un total de 15.156 nuevos casos de COVID-19 y otras 328 muertes a causa de la enfermedad, según el informe diario del Ministerio de Sanidad.

    Esta subida de contagios eleva los datos del coronavirus en España a más de un millón y medio de infectados desde que comenzó la epidemia en el país (1.556.730), con un balance de 42.619 víctimas mortales.

    Según el portavoz nacional de la crisis sanitaria, Fernando Simón, la evolución del coronavirus mejoró en los últimos días y "parece favorable", aunque las cifras de nuevos contagios siguen siendo muy elevadas.

    Uno de los datos más positivos que arroja el informe diario es la progresiva bajada de la incidencia acumulada del virus, que está en 419 casos por cada 100.000 habitantes frente a los 436 de la jornada anterior.

    También cayó a un 14,5% el porcentaje de camas de hospitales ocupadas por pacientes de COVID-19, cuando ayer representaban un 15,2%.

    En el caso de las unidades de cuidados intensivos (UCI), el porcentaje descendió de un 31,7 al 31% en el último día.

    Las altas hospitalarias de enfermos de COVID-19 (2.100) siguen superando a los ingresos (1.600), con lo que el total de pacientes hospitalizados sigue descendiendo en todo el país.

    En paralelo, las autoridades realizan más de 1,1 millones de pruebas de COVID-19 cada semana, con una tasa de positividad que sigue bajando y se sitúa actualmente en el 11,8%.

    A nivel territorial, la mayoría de regiones del país experimentaron una importante reducción de la incidencia, con zonas como Aragón, País Vasco y Castilla y León por debajo de los 700 casos cuando rozaban los 1.000 hace semanas.

    España se encuentra desde el 25 de octubre bajo un nuevo estado de alarma que permite a cada una de las regiones del país desplegar medidas restrictivas de la movilidad y la actividad social, como el toque de queda nocturno o el confinamiento por zonas.

    De las 17 comunidades autónomas de España, 14 aplicaron confinamientos a nivel perimetral y la mayoría mantienen aislados a pueblos, ciudades o ciertas zonas con elevada transmisión del virus.

    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, adelantó en esta jornada que España presentará el próximo 24 de noviembre su plan de vacunación contra la COVID-19, con el principal objetivo de tener inmunizada a una parte de la población antes de junio de 2021.

    Tema:
    España de nuevo en estado de alarma (101)
    Etiquetas:
    COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook