En directo
    España
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    BARCELONA (Sputnik) — La Policía Nacional de España detuvo en Barcelona al líder de una organización criminal de Suecia buscado por las autoridades de su país por la muerte de dos rivales de su grupo.

    "Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Policía de Estocolmo-Norte, han detenido en Barcelona a un fugitivo sueco al que le constaba una Orden Europea de Detención y Entrega interpuesta por las autoridades de su país", informó la Policía española en un comunicado.

    ​El arrestado es el líder de una banda criminal de Suecia conocida como Risne Network que se dedica principalmente al tráfico de drogas.

    Las autoridades de su país lo buscaban por su relación con el asesinato de dos miembros de bandas rivales que presuntamente había ordenado matar a tiros.

    Los crímenes fueron perpetrados por dos subordinados del líder del grupo criminal, que llevaban instalado unos GPS en sus automóviles para ser controlados y asegurar que cumplían las órdenes.

    La Policía sueca le atribuye además otros hechos criminales en el marco de la banda, como la extorsión a una persona a quien exigían 3.000.000 de coronas suecas (unos 300.000 euros) y coaccionaron con vídeos comprometedores.

    También amenazaron de muerte a esta persona y su familia, llegando a hacer estallar un artefacto explosivo frente a su vivienda.

    La investigación de la Policía española en colaboración con las autoridades policiales de Suecia permitió localizar a la pareja sentimental del fugitivo en Barcelona, y un encuentro entre ambos condujo a los investigadores hasta su residencia, ubicada en el centro de la ciudad.

    Además del arresto del presunto criminal, los agentes españoles registraron dos viviendas e incautaron un machete, varios teléfonos móviles, tarjetas SIM, tarjetas de crédito y dinero en efectivo.

    A raíz de la detención en España, la Policía de Estocolmo pudo arrestar en Suecia a otros seis miembros de la banda criminal, entre ellos los autores materiales de los crímenes investigados.

    Etiquetas:
    banda criminal, detención, Barcelona, Policía Nacional de España, Suecia, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook