En directo
    España
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las ventas de automóviles nuevos en España cayeron un 36,8% en términos anuales de enero a octubre inclusive, según los datos de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA).

    "El impacto del COVID-19 en la demanda de automóviles en los primeros diez meses del año sigue sin precedentes. En cuanto a los principales mercados de la UE, la caída más pronunciada de este año fue en España (-36,8%), Italia (-30,9%), Francia (-26,9%) y Alemania (-23,4%)", dice la nota.

    En particular, las ventas en Europa de automóviles nuevos del fabricante francés Grupo PSA de enero a octubre disminuyeron en términos anuales un 33,2%; del Grupo Volkswagen, un 25,1%; del grupo Renault, un 28,1%.

    Además, la organización señala que en octubre el mercado de automóviles de la UE volvió a caer después del único mes de crecimiento este año, en septiembre.

    El mercado automovilístico europeo se hundió un 7,8% en términos anuales el mes pasado, se matricularon solo 953.600 coches.

    En España la demanda cayó un 21%, mientras que en otros países el descenso fue más moderado: en Francia (-9,5), Alemania (-3,6), Italia (-0,2).

    A finales de junio, la ACEA estimó que el mercado automovilístico de la UE se va a contraer un 25% en 2020, un récord, en medio de la coronacrisis, aunque antes se esperaba que disminuyera solo un 2%.

    Etiquetas:
    automóviles, venta, coches, coronavirus en España, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook