En directo
    España
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — Un juez de la Audiencia Nacional de España propuso llevar a juicio el exembajador en Argelia y a otras 22 personas —entre ellas un exdiputado del Partido Popular— por una presunta trama corrupta diseñada para conseguir contratos en el extranjero mediante el pago de comisiones a funcionarios.

    En un auto emitido este lunes, el juez instructor pide enjuiciar a estas personas por "constituir supuestamente una organización para conseguir contratos en países extranjeros, en este caso Argelia, mediante el pago de dádivas y comisiones a funcionarios de aquel país".

    El magistrado señala que la organización tenía por objetivo conseguir contratos simulados para "enriquecerse ilícitamente de forma sistemática" con cargo a las arcas de Argelia.

    Para ello los acusados habrían armado "una estructura de sociedades ficticias y de facturación falsa", todo ello como parte de un "plan preconcebido, proyectado en el tiempo con una visión de largo plazo".

    En opinión del juez, los hechos investigados hasta la fecha son constitutivos de delitos de corrupción en transacciones comerciales internacionales, cohecho, blanqueo de capitales e incluso organización criminal o asociación ilícita.

    Etiquetas:
    corrupción, España, Argelia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook