En directo
    España
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    Para celebrar el Día Internacional del Patrimonio Mundial, el Patronato de la Alhambra y Generalife diseñó un programa de actividades en línea para que todas las personas puedan conocer a distancia la ciudad palatina andalusí que en 1984 fue declarada por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

    Con el lema "UnidosXelPatrimonio", la Alhambra comparte en sus redes sociales vídeos y publicaciones sobre el monumento granadino. El objetivo es "seguir haciendo partícipe a la sociedad de este bien patrimonial y los valores que representa", tal como lo ha destacado la directora del Patronato de la Alhambra y Generalife, Rocío Díaz.

    ​También se lanzará en formato digital el número 48 de Cuadernos de la Alhambra, una revista científica editada por el Patronato para poner a disposición de todo el público el conocimiento generado por esta institución.

    La Alhambra, un monumento compuesto por un conjunto de antiguos palacios, jardines y fortalezas árabes, que inicialmente se concibió como alojamiento para el emir y la corte del Reino nazarí, es el segundo espacio más visitado en España después de la Sagrada Familia de Barcelona.

    Este Patrimonio Cultural de la Humanidad se mantiene cerrado desde el 10 de noviembre debido a las restricciones por el COVID-19. Está previsto que vuelva a abrir sus puertas el 23 de noviembre.

    Además, de la Alhambra, España tiene una amplia lista de monumentos de valor histórico, tanto así que es el tercer país con más sitios reconocidos por la Unesco como Patrimonios de la Humanidad, después de Italia y China. Entre ellos están: el barrio Albaicín de Granada, las Cuevas de Altamira en Cantabria, el Alcázar y el Archivo de Indias en Sevilla, la Catedral de Burgos, la Mezquita-Catedral de Córdoba, el Monasterio y Sitio El Escorial de Madrid, las obras arquitectónicas de Gaudí en Barcelona, la Ciudad vieja de Santiago de Compostela, el Casco antiguo de Toledo, entre muchos otros.

    Etiquetas:
    UNESCO, Patrimonio Cultural de la Humanidad, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook