En directo
    España
    URL corto
    0 04
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El Banco Santander planea llevar a cabo hasta 4.000 despidos, cerrar más de 900 sucursales y reubicar a 1.000 de sus trabajadores para recortar gastos por la crisis causada por el COVID-19, según trasladó la entidad a la representación sindical de su plantilla.

    Según informa el diario El País, la versión ofrecida por la entidad es que la pandemia hizo crecer el uso de los canales digitales, por lo que "la intención del banco es llevar a cabo un plan de transformación y eficiencia para ajustar la dimensión en España a las nuevas realidades"

    De consumarse, se trataría del mayor despido en la historia de la entidad, por encima de la salida de 3.000 empleados que tuvo lugar hace poco más de un año tras la reestructuración provocada por la absorción del Banco Popular.

    Con los 4.000 despidos previstos por la entidad, se prescindiría del 14,7% de la plantilla total del banco en España, mientras que los 900 cierres de sucursales suponen la clausura de un 30% de las oficinas.

    Según informan medios locales, el plan del Banco Santander es que la mayoría de las salidas se produzcan mediante prejubilaciones de trabajadores mayores de 55 años y bajas incentivadas.

    Está previsto que el Banco Santander se reúna el 17 de noviembre con los representantes sindicales de su plantilla para constituir una mesa de negociación desde la que abordar el proceso de reestructuración.

    Etiquetas:
    Banco Santander, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook