En directo
    España
    URL corto
    0 150
    Síguenos en

    Frank Cuesta, más conocido como Frank de la Jungla, es un español aventurero y presentador de televisión que se mudó a Tailandia donde contrajo matrimonio con Yuyee y con la que tuvo cuatro hijos: Zipi, Zape, Zorro y Zen.

    Su primera aparición televisiva fue en un programa de Callejeros Viajeros en 2010, donde salía explicando que había formado su propia escuela de tenis en Bangkok y cómo en su tiempo libre se dedicaba a recoger reptiles de la ciudad que ponían en riesgo la salud de sus habitantes. Su valentía ante estas especies le llevó a presentar su propio programa de televisión, Frank de la Jungla, desde 2010 a 2013, una emisión que le hizo ganar el Premio Ondas en la categoría de Televisión Nacional en 2011. 

    Durante los últimos 15 años se ha dedicado a luchar contra el tráfico ilegal y el abuso de animales en el sureste de Asia, lo que llevó a ganar también el premio de "conservacionista del año" en 2016 por la confederación de derechos de los animales del sudeste asiático. 

    Miles de vivencias y aventuras entremezcladas con una enfermedad que lleva a sus espaldas desde los últimos 17 años, una leucemia acelerada que nunca ha querido hacer público hasta este año, un 2020 que destaca asimismo por una gran noticia: la liberación de su exmujer de la cárcel

    En 2014, su exmujer Yuyee Alissa Intusmith fue detenida en el aeropuerto de Bangkok acusada de posesión y tráfico de cocaína. Cuesta siempre lo negó y declaró que su esposa por aquel entonces era inocente. Llegó incluso a acusar a las autoridades tailandesas de alterar las pruebas para acusarla.

    Él mismo fue quien hizo público recientemente su divorcio ocho años atrás y aseguró que estaba enamorado de una nueva persona. A pesar de ello, Cuesta ha seguido defendiendo incansablemente a la madre de sus hijos y luchando por su libertad. Seis años después, ha salido de prisión. Así lo ha manifestado el propio Frank Cuesta en un vídeo compartido en su canal de Youtube: "Sabía hace días que tenía que salir pero no quería confirmar nada hasta que el juez lo confirmase. Ya está con sus hijos que es lo más importante".

    "Han sido 2.345 días muy duros para ella, para nuestros hijos y para mí a nivel personal. Pero lo hemos podido superar hasta hoy, y todo va hacia delante. Ahora se tiene que recuperar físicamente, las cárceles de Tailandia no son como las de Europa", sentencia el herpetólogo. 
    Etiquetas:
    España, animales salvajes, tráfico de animales, animales, delitos, Tailandia, jungla
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook