En directo
    España
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    Un recorrido por el tiempo y una tradición que no se desgasta: compartir la suerte. El anuncio de la lotería de Navidad 2020 se estrena el 12 de noviembre con un mensaje que apela a la generosidad en tiempos de pandemia. 

    Bajo el lema "Compartir como siempre, compartir como nunca", el spot de 2020 narra varias historias a lo largo del tiempo con un elemento en común: un décimo de Navidad que, aunque va apareciendo con distintos diseños, siempre concluye con un mismo desenlace: compartir la suerte con los demás, ser solidario sin importar en qué época nos encontremos.

    Desde un padre que se despide de su hijo en la estación de un tren, hasta un emigrante español que mira con nostalgia la foto de su mujer en blanco y negro y su boleto de Navidad mientras trabaja en una fábrica de Alemania, son algunos de los ejemplos que se plasman en el spot. Pero las protagonistas este año son Marina y Carmen como reflejo de la sociedad: dos vecinas que viven una en frente de la otra, con un pasillo de por medio marcando la distancia, tan característica de este año 2020.

    "Siendo un año tan diferente, era lógico pensar que una campaña tan pegada a la sociedad hiciese referencia a lo que estamos viviendo. Pero, lejos de ser la temática sobre la que haya pivotado toda la campaña, la historia de este año hace un emotivo repaso histórico en el que podemos ver cómo la Lotería de Navidad, no solo lleva años y años formando parte de nuestras vidas, sino que en muchas ocasiones y casi sin pensarlo, ha sido un elemento transmisor de mensajes con una importante carga emocional", explican desde la agencia creadora del spot Contrapunto BBDO.

    La trama principal este año narra la historia de una joven llamada Marina, que llega a su casa con mascarilla y mientras abre su puerta se encuentra en el suelo un sobre. Se trata de una carta escrita por su vecina Carmen, una señora notablemente más mayor que ella, que le agradece su ayuda en un año en el que "ha sentido miedo". 

    "Marina quería compartir este décimo contigo, este año ha habido momentos en los que he sentido miedo, pero gracias a ti nunca me he sentido sola", reza la carta.  

    En ese momento Marina se da la vuelta y aunque el desenlace no concluye con un abrazo como otros años, ambas se envuelven en una mirada, entre lágrimas, cargada de significado y emoción, en la que la mayoría de la población se ha sentido identificada en estos tiempos de pandemia. Un concepto en el que se muestra cómo un décimo de Lotería de Navidad ha podido significar desde "te deseo suerte en la vida", "te quiero" hasta "gracias por estar ahí".

    Etiquetas:
    España, sorteo, solidaridad, pandemia de coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook