En directo
    España
    URL corto
    0 163
    Síguenos en

    El Boletín Oficial del Estado ha publicado el listado de países a los que España exige una PCR negativa como requisito de entrada al país.

    Ya se sabe cuáles son los países considerados de riesgo y cuyos viajeros tendrán que presentar una prueba PCR negativa en las 72 horas previas a su llegada a España para poder entrar en el país, tal y como avanzó el Ministerio de Sanidad.

    En la lista, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) aparecen un total de 65 países, aunque se revisará cada 15 días, y por ahora queda así:

    • Países de la Unión Europea: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chequia, Chipre, Croacia, Dinamarca (excepto las Islas Feroe y Groenlandia), Eslovenia, Estonia, Francia, Grecia (excepto las regiones de Kitri, Ionia Nisia, Dytiki Ellada y Sterea Ellada), Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega (excepto las regiones de Rogaland, Møre og Romsdal, Nordland, Viken, Innlandet, Vestfold og Telemark, Agder, Vestland, Trøndelag y Troms og Finnmark), Países Bajos, Polonia, Portugal (excepto la región autónoma de las Islas Azores), Rumanía, Suecia, Liechtenstein y Eslovaquia.
    • Países extracomunitarios: Albania, Andorra, Argentina, Armenia, Aruba, Bahréin, Belice, Bosnia y Herzegovina, Cabo Verde, Colombia, Costa Rica, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Federación de Rusia, Georgia, Gibraltar, Guam, Jordania, Kuwait, Líbano, Libia, Macedonia del norte, Marruecos, Moldavia, Mónaco, Montenegro, Palestina, Panamá, Polinesia Francesa, Puerto Rico, Reino Unido, San Marino, San Martín, Serbia, Suiza, Túnez y Ucrania.

    Los criterios que se han tomado para elaborar la lista se basan en la incidencia acumulada superior a 150 por 100.000 habitantes en 14 días para los países extracomunitarios y la procedencia de zonas de riesgo de color rojo o gris en cuanto a los países miembro de la Unión Europea, siguiendo los criterios contemplados en la Recomendación UE 2020/1475, del 13 de octubre, sobre un enfoque coordinado de la restricción de la libre circulación en respuesta a la pandemia de COVID-19.

    ​Tal y como publica el BOE, se mantendrá el control de la temperatura y el control visual en los puntos de entrada. A partir de ahora también se añade al Formulario de Control Sanitario que los pasajeros tienen que rellenar antes de su entrada en el país una pregunta sobre si se dispone de una PCR negativa realizada las 72 horas previas a su llegada a España. Este formulario se puede cumplimentar a través de la página web www.spth.gob.es o mediante la aplicación gratuita SPAIN TRAVEL HEALTH-SpTH.

    Etiquetas:
    control, España, viajero, viajes, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook