En directo
    España
    URL corto
    0 151
    Síguenos en

    La multa por usar el móvil mientras se conduce en España se eleva a los 500 euros y 6 puntos del carné de conducir.

    Las sanciones por usar el móvil al volante se endurecen en España. Así lo ha aprobado el Gobierno en su reunión del Consejo de Ministros. Esta infracción estará penalizada con 6 puntos del carné de conducir y llegará a los 500 euros. Hasta ahora suponía la retirada de 3 puntos del carné y 200 euros.

    La decisión llega porque la Dirección General de Tráfico (DGT) se dio cuenta en una campaña que realizó a mediados de septiembre que el uso del móvil supone la mayor distracción al volante de los conductores en el país ibérico. De hecho, las distracciones al volante están presentes en el 28% de los accidentes con víctimas mortales que se produjeron en el año 2019. 

    Del mismo modo, el Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha señalado que no llevar puesto el cinturón de seguridad supondrá la pérdida de cuatro puntos del carné de conducir, en lugar de tres como sucedía hasta la actualidad. La mera tenencia de un dispositivo inhibidor de radares en el vehículo, también supondrá la pérdida de tres puntos.

    ​El real decreto aprobado por el Consejo de Ministros también introduce cambios en los límites de velocidad en vías urbanas. Los conductores tendrán que circular a 20 km/h en las vías urbanas de un solo sentido, cuando el límite actual estaba establecido en los 30 km/h.

    Etiquetas:
    multas de tránsito, Dirección General de Tráfico (DGT), Gobierno de España, España, Consejo de Ministros de España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook