- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España suma 52.300 casos de COVID-19 y 512 muertes en el fin de semana

© REUTERS / Jon NazcaCoronavirus en España
Coronavirus en España - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — España sumó a lo largo del fin de semana un total de 52.386 nuevos casos de COVID-19 y 512 muertes, una cifra récord de decesos en la segunda ola del coronavirus.

El balance del Ministerio de Sanidad sitúa en más de 1,3 millones el número de afectados por la pandemia en España (1.381.218) y eleva a 39.345 las víctimas mortales en el marco de esta crisis sanitaria.

En los últimos días volvió a crecer la incidencia acumulada del virus en España, que alcanzó los 529 casos por 100.000 habitantes en las últimas dos semanas.

Otro de los datos que empeoró fue la ocupación hospitalaria de pacientes con COVID-19, que subió al 17,3% del total, mientras que la saturación en las unidades de cuidados intensivos (UCI) se disparó al 31,7%.

Un hospital en España - Sputnik Mundo
El SOS de un enfermero que se viraliza a la par que el coronavirus
España se encuentra desde el 25 de octubre bajo un nuevo estado de alarma que permite a cada una de las regiones del país aplicar medidas restrictivas de la movilidad y la actividad social como el toque de queda nocturno o el confinamiento de zonas.

De las 17 comunidades autónomas que conforman España, 14 optaron por confinarse perimetralmente y muchas mantienen cerrados los municipios que presentan una elevada transmisión del virus.

Las regiones con peores datos epidemiológicos son Aragón, Navarra, Rioja y Castilla y León, con incidencias de entre 800 y 1.000 casos por 100.000 habitantes, además de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla en África, que superan el millar.

Algunos de los territorios que sumaron más contagios durante el fin de semana fueron:

  • Andalucía (12.000)
  • Cataluña (9.600)
  • País Vasco (5.000)
  • Castilla y León (4.800)
  • Madrid (3.300).

Pese al empeoramiento progresivo de la situación epidemiológica en el país, España sigue sin decretar un confinamiento domiciliario como hicieron otros países del entorno, aunque varias regiones del país mantienen suspendida o muy limitada gran parte de su actividad económica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала