En directo
    España
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    BARCELONA (Sputnik) — La Policía Nacional de España detuvo a 28 personas vinculadas a una organización criminal presuntamente dedicada al tráfico humano, en un amplio dispositivo desarrollado en Barcelona.

    Según informó el cuerpo policial en un comunicado, más de un centenar de agentes llevaron a cabo una gran operativo policial con el objetivo de desarticular una trama ilegal de tráfico de personas, en colaboración con Europol.

    "La investigación ha finalizado con la detención de 28 personas por la presunta comisión de delitos de pertenencia a organización criminal, contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y falsedad documental", precisó la Policía.

    Se trata de un grupo criminal que se dedicaba supuestamente al comercio de personas procedentes de Bangladesh con destino a diferentes países de Europa.

    Las pesquisas sobre la trama comenzaron en abril de 2019, cuando los agentes recibieron una serie de informaciones sobre esta organización que presuntamente operaba mediante la creación de "falsos vínculos paterno-filiales" entre ciudadanos bangladesíes.

    Sus integrantes conectaban a ciudadanos del país asiático nacionalizados en España por residencia con ciudadanos nacionales de Bangladesh en situación irregular que querían obtener la nacionalidad de manera fraudulenta.

    Para ello les cobraban cantidades que oscilaban entre los 8.000 y los 20.000 euros, según la Policía.

    En el marco del amplio dispositivo policial desplegado en Barcelona se llevaron a cabo diez entradas y registros en los domicilios y locales de los principales investigados.

    Además de los arrestados, la actuación policial se saldó con un elevado volumen de documentación falsa intervenida, así como dinero y joyas por valor de más de 50.000 euros y una importante cantidad de divisa extranjera.

    Etiquetas:
    detención, Barcelona, Policía Nacional de España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook