En directo
    España
    URL corto
    España de nuevo en estado de alarma (87)
    0 21
    Síguenos en

    BARCELONA (Sputnik) — El ministro de Inclusión y Seguridad Social de España, José Luis Escrivá, descartó que el Gobierno esté barajando un confinamiento domiciliario inminente de la población para frenar el crecimiento de la pandemia.

    "No me consta, en esta pandemia lo que hay que hacer es monitorizar continuamente porque la situación varía mucho entre regiones", afirmó el minsitro en una entrevista en la cadena de televisión Antena 3.

    Escrivá se mostró "cauteloso" ante la posibilidad de que el Ejecutivo de Pedro Sánchez vaya a plantear pronto un confinamiento como el del pasado marzo por el COVID-19.

    En su lugar, el ministro abogó por analizar progresivamente la efectividad de las distintas restricciones adoptadas recientemente por el Gobierno y las regiones.

    "Me centraría en ir evaluando el efecto de las distintas medidas que se están adoptando en los territorios", dijo concretamente el ministro al ser preguntado por este escenario.

    España se encuentra desde el 25 de octubre bajo un nuevo estado de alarma, que incluye un toque de queda nocturno y permite que cada región aplique restricciones de movilidad a nivel de su territorio.

    Sin embargo, no contempla la medida del confinamiento en casa, que desde el Gobierno quieren evitar al máximo aunque algunos presidentes regionales ya la pusieron sobre la mesa.

    Tema:
    España de nuevo en estado de alarma (87)
    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, coronavirus, confinamiento, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook