En directo
    España
    URL corto
    0 03
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — Al menos 140 personas fallecieron a finales de la semana pasada frente a las costas de Senegal al hundirse un cayuco que se dirigía a las Islas Canarias (España), según informó la Organización Internacional para la Migraciones (OIM).

    "Al menos 140 personas se ahogaron después de que una embarcación que llevaba a unos 200 migrantes se hundiera frente a la costa senegalesa", señala la OIM en un comunicado.

    Se trata del naufragio más mortífero del que se tiene constancia en lo que va de 2020, según destaca la OIM

    Efectivos de las marinas de Senegal y España, en colaboración con los pescadores de la zona, consiguieron rescatar a 59 personas y encontraron los cuerpos sin vida de otras 20.

    La embarcación que transportaba a los migrantes zarpó el pasado sábado desde la ciudad senegalesa de Mbour con dirección a las Islas Canarias.

    Pocas horas después de la salida en barco se incendió y zozobró hasta hundirse cerca de Sant-Louis, en la costa noroeste de Senegal.

    Más salidas a Canarias

    La OIM destaca que el número de salidas desde África Occidental a Canarias "aumentó significativamente en las últimas semanas".

    Solo en septiembre 14 barcos que transportaban a 663 migrantes partieron de Senegal hacia las Islas Canarias.

    De estas salidas, el 26 por ciento sufrieron algún tipo de incidente o un naufragio.

    La OIM estima que hubo aproximadamente 11.000 llegadas a las Islas Canarias este año en comparación con las 2.557 llegadas durante el mismo período el año pasado.

    Esta cifra está todavía muy por debajo de los picos observados en 2006, cuando llegaron más de 32.000 personas.

    Según los datos recabados por la OIM, con este nuevo naufragio en Senegal al menos 414 personas murieron en esta ruta en lo que va de año, superando ampliamente las 210 muertes de 2019.

    Etiquetas:
    España, Senegal, migrantes
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook