- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Maduro: España es el centro de la conspiración contra Venezuela

© AP Photo / Ariana CubillosNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — España se convirtió en el centro de la conspiración contra Venezuela, tras la llegada del político opositor, Leopoldo López, aseguró el presidente de la nación suramericana, Nicolás Maduro.
"España se transforma en el centro de la conspiración, Madrid se conforma en el centro de la conspiración contra la paz y la democracia venezolana, así lo denuncio", señaló el mandatario a través del canal estatal Venezolana de Televisión.

Maduro critica la valentía de Leopoldo López por escapar y dejar a Guaidó en Venezuela - Sputnik Mundo
Maduro critica la valentía de Leopoldo López por escapar y dejar a Guaidó en Venezuela
Maduro dijo durante su alocución que espera que el Gobierno español tome cartas en el asunto y no permita que ese país se convierta en el eje de las conspiraciones de López en su contra.

"Tengo que denunciarlo públicamente, me llega información de primera fuente, que Leopoldo López ha llegado a España y ha convocado una reunión de sus jefes políticos que están en el exterior y les ha dicho que va a tener un discurso llamando a elecciones, pero que por debajo viene la guerra, que esto se resuelve es con una guerra por debajo, desde España", apuntó.

El jefe de Estado añadió que su país carece de una "oposición política de la derecha democrática, pacífica, política".

El 24 de octubre, se conoció que López se fugó de Venezuela, donde había sido condenado por la muerte de 43 personas en las manifestaciones antigubernamentales de 2014.

Carteles con el retrato de Leopoldo López - Sputnik Mundo
La huida de Leopoldo López vuelve a tensar las relaciones de España y Venezuela
En 2019, el dirigente opositor se escapó de su domicilio donde se encontraba bajo el beneficio de casa por cárcel, y se asiló en la residencia del embajador español, Jesús Silva, a quien el Gobierno venezolano ha acusado de conspirar en su contra.

Tras este hecho, se conoció que Silva retornará a España, y el Gobierno de ese país aseguró que no tiene previsto enviar a otro representante diplomático.

Ambas naciones se han acusado mutuamente de violar la Convención de Viena para las Relaciones Diplomáticas en los últimos días.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала