En directo
    España
    URL corto
    España de nuevo en estado de alarma (91)
    0 183
    Síguenos en

    El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, anunció el cierre de la comunidad, que entrará en vigor a partir de la medianoche del 29 de octubre y durará hasta las 00.00 horas del 9 de noviembre. La decisión fue tomada durante una reunión con el Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Andalucía.

    Esta medida ha sido adoptada con el fin de proteger la salud de las personas durante la segunda ola de la pandemia que está viviendo el país. El cierre también se aplicará en Granada, Jaén, Sevilla y los distritos sanitarios de Córdoba Sur, Vega de Málaga y Costa Oeste, aparte de una multitud de otras poblaciones.

    Andalucía no es la primera comunidad en implementar el cierre perimetral, ya que lo mismo hicieron otras nueve: Castilla La Mancha, Murcia, Castilla-León, Madrid, Navarra, La Rioja, Aragón, Asturias y el País Vasco. Además del cierre perimetral, sigue vigente la restricción de movilidad nocturna, que en un principio fue fijado entre las 23.00 y 6.00 horas. 

    Por su parte, Moreno explicó que se decidió esperar hasta el 28 de octubre para tomar esta decisión con el fin de estudiar la evolución de la pandemia, así como la respuesta a las últimas restricciones que fueron implementadas a lo largo del mes por el Gobierno andaluz.

    Asimismo, el presidente del Ejecutivo andaluz quiso consultar primero estas medidas con los expertos del Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Andalucía, quienes están a cargo de asesorar a la administración autonómica en la crisis sanitaria actual.

    Tema:
    España de nuevo en estado de alarma (91)
    Etiquetas:
    confinamiento, España, pandemia, COVID-19, Andalucía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook