- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

España suma más de 19.700 nuevos casos de COVID-19 y 168 muertes

© REUTERS / Sergio PérezTrabajadores médicos atienden a un paciente infectado por en España
Trabajadores médicos atienden a un paciente infectado por  en España - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — España registró en la última jornada otros 19.765 nuevos casos de COVID-19 que elevan a 1.136.501 el número de afectados por la pandemia en el país.

El balance publicado por el Ministerio de Sanidad español suma también 168 muertes por el coronavirus y sitúa en 35.466 los fallecidos a causa de la enfermedad desde marzo. 

Se trata de un nuevo incremento de casos diarios con respecto a los que se notificaron en la jornada anterior, mientras que también aumentó la incidencia del virus por cada 100.000 habitantes hasta los 452 casos.

Una médico residente de huelga en España - Sputnik Mundo
España
Los médicos de toda España en huelga por primera vez en 25 años
Otro de los datos que empeoró es el de la ocupación hospitalaria, que crece a diario y asciende ya al 13,8% de camas con pacientes de COVID-19, un porcentaje que sube al 25,5% en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

Pese a que las autoridades atribuyen parte de este fuerte incremento a la actividad de diagnóstico que se están haciendo desde los centros sanitarios, la tendencia del coronavirus asciende rápidamente por todo el país.

Es el caso de la región de Cataluña, que sumó 5.000 nuevos positivos en un día, seguida de Madrid con 2.600 casos y Andalucía con más de 2.000.

Otras zonas como Navarra, Aragón o Castilla y León presentan incidencias del virus que doblan la media del país y se sitúan en torno a los 1.000 casos por 100.000 habitantes.

Pedro Sánchez, anunciando el estado de alarma - Sputnik Mundo
España
Claves del nuevo estado de alarma en España: qué se puede y no se puede hacer
España se encuentra bajo un nuevo estado de alarma que incluye un toque de queda entre las 23:00 y las 6:00 y el cierre perimetral de varias regiones.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, pretende prorrogar este escenario por un periodo de seis meses, hasta mayo de 2021, aunque prometió levantarlo si la situación epidemiológica mejora.

Para esta extensión deberá obtener el apoyo del Congreso de los Diputados, ya que el Gobierno solo tiene potestad para establecer esta herramienta de excepcionalidad por un periodo de 15 días.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала