- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Entrevista incómoda a la presidenta de la Comunidad de Madrid: ¿de dónde saldrá el personal sanitario?

© AFP 2023 / HandoutLa presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso - Sputnik Mundo
Síguenos en
Momento incómodo el que tuvo que vivir el domingo 25 de octubre la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, cuando le preguntaron en una entrevista televisiva por el nuevo Hospital de Emergencias de Valdebebas y sobre el personal médico que trabajará en él.

La periodista de Telenoticias de Fin de Semana de Telemadrid, Silvia Intxaurrondo, le preguntó a Díaz Ayuso por el personal sanitario que habían contratado para trabajar en el nuevo centro y la respuesta de la presidenta de la Comunidad de Madrid no dejó indiferente a nadie: "Estamos ahora mismo en esa contratación. Lo que se está viendo ahora mismo es el refuerzo que venga de otros hospitales y con ello hacer ese operativo para que el hospital, que está ya a punto de entregarse, tenga ya todo dispuesto",  respondió Ayuso.

—"No me salen las cuentas. Si coge a personal sanitario de otros hospitales y lo traslada al hospital de Valdebebas sabiendo la presión que está habiendo en los hospitales…", dijo Silvia Instxaurrondo.
—"Si, pero porque se van a duplicar, se van a reorganizar, a ver... yo no soy la responsable de los recursos humanos de la Consejería de Sanidad, yo creo que la presidenta de la Comunidad no tiene que entrar al detalle", respondió Ayuso balbuceando.

A principios de junio, la Comunidad de Madrid anunció que para otoño de 2020 estaría listo un nuevo hospital en la zona de Valdebebas llamado Hospital Enfermera Isabel Zendal para paliar epidemias como la del coronavirus. Recientemente fecharon su inauguración para el 31 de octubre.

Crisis sanitaria en España durante el rebrote del coronavirus - Sputnik Mundo
España
¿Está la Comunidad de Madrid presionando a los sanitarios para que no hablen mal de los centros?
Esta entrevista se produce en un contexto en el que los hospitales empiezan a saturarse y en el que el personal sanitario cada vez está más cansado por la falta de mejoras en sus condiciones laborales. Carlos Velayos, un intensivista que trabaja en la Comunidad de Madrid y que cuenta con más de 10.000 seguidores en Twitter, mostró su irritación ante la respuesta de la presidenta:

"Preguntas elementales sobre la dotación de personal del nuevo hospital. La misma persona que decía que faltaban médicos y enfermeras ¿cree que la solución es una redistribución? Respuestas vagas, con evasivas, sin saber que decir y con un lenguaje no verbal demoledor", apuntó Velayos.

​Velayos también comentó el hecho de que la presidenta de la Comunidad de Madrid afirmara que esa no es su competencia: "Yo diría que, en realidad, el problema es que esas preguntas no las sabe responder nuestra presidenta".

El hecho de no saber responder a esa pregunta ha llevado a cientos de usuarios a crear el hashtag #AyusoLaIncapaz que, al igual que Velayos, quedaron sorprendidos con su contestación:

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала