En directo
    España
    URL corto
    España de nuevo en estado de alarma (83)
    0 32
    Síguenos en

    Los turistas alemanes y británicos volvieron a Canarias después de que ambos países eliminaran las restricciones para viajar al archipiélago español porque lo consideran un "destino seguro".

    Muy felices y tranquilos se mostraban los turistas alemanes y británicos después de volver a las islas Canarias.

    © Sputnik . Ruptly
    Turistas ingleses y alemanes vuelven a Canarias

    "Sí, sí, es muy seguro. Es muy agradable. Y toda la gente está muy, muy segura. Todos los restaurantes son muy seguros, todo está limpio y agradable, desinfección todos los días, así que todo el mundo es bienvenido aquí", decía una turista inglesa.

    "Me siento seguro en Tenerife porque se están siguiendo todas las normas preventivas y también los estándares [de higiene] son muy altos. Y en la isla, también es muy importante que se tenga la sensación de que todo el mundo está atento a eso [las normas y la higiene] y que es importante que el turismo continúe aquí", explicaba uno de los visitantes.

    Alemania y el Reino Unido retiraron a las Islas Canarias de la lista de destinos de riesgo debido a la favorable situación epidemiológica del archipiélago, una decisión que permitirá que los viajeros visiten estos lugares sin tener luego que guardar cuarentena en su retorno.

    "La implementación de la advertencia de viaje creo que es un buen objetivo para tener dentro de Europa. Y creo que es una muy buena idea si todavía quiere tomarse unas vacaciones y salir de Alemania, puede hacerlo", agregó.

    "Que no haya tanta gente te hace sentir más seguro. Como en Inglaterra, en las ciudades hay mucha gente apiñada alrededor, y algunos llevan mascarillas y otros no. No hay tanta gente ahora mismo, así que me siento seguro", confesaba uno de los turistas.

    La llegada de visitantes desde Alemania y Reino Unido ha significado un respiro para el sector turístico canario.

    "Bueno, este fin de semana hemos acogido, de manera muy positiva, la apertura del mercado inglés y alemán, de nuevo, con la emisión de varios aviones. Esto no deja de ser un aliento, por fin, después de meses muy duros, porque un lugar tan dependiente como el nuestro del turismo se ha visto afectado por la merma de viajeros. Por fin llegan noticias positivas con la apertura de estos dos mercados, los principales, por cierto, para toda nuestra flota hotelera y red de negocios. Y positivos y contentos y deseando que no sea [como] ya nos ocurrió hace un mes, un espejismo, sino que definitivamente sea la reapertura y la vuelta a la normalidad que tanto ansiamos todos".

    La ministra de Industria, Comercio y Turismo, María Reyes Maroto, celebró que las islas puedan iniciar su temporada turística con un mejor panorama.

    "Los Gobiernos de España y Canarias junto con cabildos, municipios turísticos y agentes sociales canarios hemos trabajado intensamente en los últimos meses para reforzar la imagen de Canarias como destino seguro, un trabajo que empieza a dar sus frutos".
    Tema:
    España de nuevo en estado de alarma (83)
    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, turistas, Reino Unido, Alemania, España, Islas Canarias
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook