En directo
    España
    URL corto
    0 13
    Síguenos en

    Es habitual ver en medios de comunicación y redes sociales la información de las pateras que llegan a España de una manera trágica y en ocasiones, incluso desconsoladora. Sin embargo, pocas veces somos testigos de la felicidad que supone para los inmigrantes pisar suelo español.

    Un influencer de origen marroquí llamado Hamza Tarik ha narrado a través de los vídeos publicados a través de su cuenta de Instagram bajo el apodo Patruck Official, la travesía que han realizado en patera él y otros inmigrantes desde Marruecos a España. 

    Concretamente lo han hecho en una embarcación de madera propulsada por un motor, donde se encontraban varios hombres, al menos 12, de la misma nacionalidad.

    En el vídeo se aprecia cómo van juntos, además sin mascarillas ni respetando la distancia de seguridad , voceando gritos de agradecimiento y expresiones referentes a la procedencia de algunos de ellos como Agadir o Tiliwin.

    Hamza Tarik, que cuenta con más de 20.000 seguidores en Instagram, ha dividido la travesía en dos vídeos y una fotografía. En el primero se aprecia a los hombres dentro de la embarcación celebrando el viaje de camino a la isla de Lanzarote (Islas Canarias).

    Ver esta publicación en Instagram

    LAH ISAHEL 3LA JAMI3 ❤️🙏

    Una publicación compartida de 𝑯𝒂𝒎𝒛𝒂 𝑻𝒂𝒓𝒊𝒌 🦁 (@patruckofficial) el

    Lo siguiente es una fotografía donde se aprecian a todos ellos en conjunto expresando caras de felicidad:

    Ver esta publicación en Instagram

    KHALIT LMIMA TBKI 😔😔

    Una publicación compartida de 𝑯𝒂𝒎𝒛𝒂 𝑻𝒂𝒓𝒊𝒌 🦁 (@patruckofficial) el

    Y en el segundo vídeo, se graba el momento en el que llegan a la playa lanzaroteña de Famara, en el que agradecen a Dios poder haber pisado suelo español:

    Ver esta publicación en Instagram

    Hamdullilah 🙏

    Una publicación compartida de 𝑯𝒂𝒎𝒛𝒂 𝑻𝒂𝒓𝒊𝒌 🦁 (@patruckofficial) el

    Posteriormente, tras publicar una fotografía que indicaba su ubicación en España, Tarik cogió un ferry para dirigirse a la isla canaria de Fuerteventura. Según afirma Cadena Ser, llegó a ser detectado por la Guardia Civil en el puerto de Playa Blanca, pues se le había reconocido como uno de los ocupantes de la patera llegada a Famara, pero se le permitió continuar el viaje al no pesar sobre él ningún delito.

    A pesar de este feliz desenlace, las islas canarias están quedando saturadas de inmigrantes ilegales que en su mayoría se hacinan en el muelle de Arguineguín en Gran Canaria. En los últimos dos días, Salvamento Marítimo ha rescatado cinco embarcaciones irregulares con unos 163 inmigrantes a bordo, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias al diario canario La Provincia.

    Por su parte, el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres aseguró recientemente que la situación migratoria "no está siendo fácil". Asimismo, agregó que además se prevé que el país alauí abra su espacio aéreo el 8 de noviembre, lo que dijo "sería importante", ya que existe un convenio para devolver a las personas.

    Etiquetas:
    Instagram, Islas Canarias, Marruecos, España, inmigración
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook