En directo
    España
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    Inspección de Trabajo regularizó a 11.013 falsos autónomos de la empresa de entrega a domicilio Glovo, por lo que exige 16,2 millones de euros por el impago de cotizaciones de estos trabajadores.

    Según reportes de la agencia Europa Press y Cinco Días, desde 2019 hasta el año en curso, el organismo público español investigó a Glovo.

    En total se realizaron 30 actuaciones en 16 territorios del país: Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Málaga, Granada, Asturias, Baleares, Murcia, Córdoba, Valladolid, Burgos, Salamanca, Pontevedra, Cantabria y Badajoz.

    De acuerdo con lo que señalan fuentes conocedoras de la situación, se trata de una de las operaciones más grandes que ha realizado Inspección de Trabajo contra estas plataformas digitales. No se descarta que este tipo de investigaciones se realicen a compañías similares que tendrían a falsos autónomos.

    El ministerio de Trabajo ha resaltado que las plataformas digitales deben cumplir las mismas reglas que los demás negocios. Desde la Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CCOO) han señalado que aspiran a que se regule el trabajo de las plataformas digitales para así evitar el fraude laboral.

    Etiquetas:
    trabajo, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook