En directo
    España
    URL corto
    0 14
    Síguenos en

    BARCELONA (Sputnik) — La Policía Nacional de España busca a un supuesto capo de la mafia italiana al que la Justicia dejó en libertad por error tras su detención en Barcelona el pasado 10 de octubre, según publicó el diario El País.

    Se trata de un destacado miembro de la Ndrangheta, nombre por el que se conoce a la mafia de Calabria, contra quien las autoridades italianas mantenían una Orden Europea de Detención y Entrega desde 2018.

    El cuerpo policial informó el pasado 12 de octubre de su arresto en Barcelona, en una operación que puso fin a dos años de investigación.

    Los agentes constataron que el fugado era un "importante miembro" de la estructura criminal y ocupaba el cargo de "Vangelo", una figura destacada dentro de la organización calabresa que se dedica principalmente al tráfico de drogas y armas.

    El presunto criminal quedó en libertad tras declarar ante la Audiencia Nacional, que alegó que en el momento de interrogarlo solo sabía que Italia buscaba al hombre por extorsión.

    Tras dejarle marchar, la Policía italiana transmitió una serie de información al magistrado donde detalló su papel en la mafia, por lo que el juzgado español volvió a activar el proceso de detención.

    Sin embargo, el presunto capo italiano ya se había marchado y permanece por el momento fugado, sin que la Policía haya dado todavía con su paradero.

    Etiquetas:
    mafia, Policía de España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook