En directo
    España
    URL corto
    0 92
    Síguenos en

    Los mandatarios de España e Italia ofrecen declaraciones a la prensa antes de la clausura del XVII Foro de Diálogo España-Italia.

    España e Italia defienden intereses en común frente a sus socios de la Unión Europea, especialmente en temas como el Fondo de Recuperación europeo, el marco financiero plurianual (MFF), el Brexit y la reforma migratoria.

    "La trágica experiencia del coronavirus ha unido aún más nuestros países. Tenemos que seguir trabajando juntos para el renacimiento de nuestras civilidades y economías. Necesitamos que nuestras economías vuelvan a empezar porque nuestros ciudadanos no pueden esperar", aseguró el primer ministro italiano.

    Por su parte, Sánchez reivindicó el trabajo en conjunto entre Italia y España desde el inicio de la pandemia.

    "Cuando eclosionó la pandemia, los primeros gobiernos que pusieron en marcha documentos para dar una respuesta común fueron el de Italia y España", recalcó Sánchez.

    Sánchez también se refirió al toque de queda que, según ha trascendido, pediría la Comunidad de Madrid.

    "Cualquier territorio va a contar con el Gobierno de España. Lo importante será saber lo que realmente propone y nos pide la Comunidad de Madrid".

    Sobre la moción de censura que presentará Vox en el Congreso de los Diputados, aseguró que "no parece que vaya a prosperar".

    "Lo que espera el Gobierno es que ese debate sea constructivo, donde podamos contrastar el programa de Gobierno del candidato de la extrema derecha con el del Gobierno de España. Espero que sea el debate sea intenso, pero desde el respeto"

    Conte viajó a España en el mes de julio para alinear posturas con su homólogo español de cara a las negociaciones con la Unión Europea para el fondo de recuperación tras la pandemia de coronavirus. La próxima cita entre ambos mandatarios está prevista para el 25 de noviembre.

    Etiquetas:
    Pedro Sánchez, Giuseppe Conte, Italia, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook