En directo
    España
    URL corto
    Se agrava el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán en Nagorno Karabaj (272)
    0 70
    Síguenos en

    La comunidad armenia en España marcha en Madrid para pedir por la paz.

    Para el martes, 20 de octubre, los armenios residenciados en España, aproximadamente 13.000, han sido convocados para marchar en contra de la guerra en Nagorno Karabaj. La movilización ha pasado por la embajada de Turquía y acabará en la plaza de las Cortes, en el centro de la capital.

    ​A finales de septiembre volvió a estallar el conflicto armado entre Armenia y Azerbaiyán, un conflicto que se arrastra desde 1988 cuando el territorio Nagorno Karabaj, poblado mayoritariamente por armenios, decidió independizarse.

    El resurgimiento del conflicto ha provocado un centenar de muertes de militares y decenas de víctimas civiles tanto en Armenia como en Azerbaiyán.

    Rusia y otros países han intentado un cese de hostilidades entre ambos países. Por su parte, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, lamentó que las partes "ignoren de forma permanente los reiterados llamamientos de la comunidad internacional para lograr un cese inmediato de las hostilidades", señaló en un comunicado el portavoz de Guterres.

    Tema:
    Se agrava el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán en Nagorno Karabaj (272)
    Etiquetas:
    Armenia, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook