- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Armenios en España marchan por la paz

© AFP 2023 / Pierre-Philippe MarcouArmenios residenciados en España marchan por la paz en Armenia. Madrid, 20 de octubre de 2020
Armenios residenciados en España marchan por la paz en Armenia. Madrid, 20 de octubre de 2020 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La comunidad armenia en España marcha en Madrid para pedir por la paz.

Para el martes, 20 de octubre, los armenios residenciados en España, aproximadamente 13.000, han sido convocados para marchar en contra de la guerra en Nagorno Karabaj. La movilización ha pasado por la embajada de Turquía y acabará en la plaza de las Cortes, en el centro de la capital.

​A finales de septiembre volvió a estallar el conflicto armado entre Armenia y Azerbaiyán, un conflicto que se arrastra desde 1988 cuando el territorio Nagorno Karabaj, poblado mayoritariamente por armenios, decidió independizarse.

Situación en Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo
Azerbaiyán informa de intensos combates en Nagorno Karabaj
El resurgimiento del conflicto ha provocado un centenar de muertes de militares y decenas de víctimas civiles tanto en Armenia como en Azerbaiyán.

Rusia y otros países han intentado un cese de hostilidades entre ambos países. Por su parte, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, lamentó que las partes "ignoren de forma permanente los reiterados llamamientos de la comunidad internacional para lograr un cese inmediato de las hostilidades", señaló en un comunicado el portavoz de Guterres.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала