En directo
    España
    URL corto
    1151
    Síguenos en

    Dos agricultores se convierten en virales por una conversación sobre cómo usar la máquina en un arado.

    "¡Que no, que no puedo venir para volver por esa, Andrés, que se me entierra mucho!", espeta uno de ellos, al volante. "¡Que no, Antonio, me cago en Dios, que vas a querer saberlo todo!", contesta el otro. Esta conversación de dos agricultores en España, que continúa de forma parecida, discutiendo sobre cómo usar el tractor, se ha hecho viral a partir de que el usuario Ricardo Senabre la haya colgado a su perfil de Twitter.

    Antonio y Andrés, dos veteranos labradores de alguna provincia, ofrecen este diálogo sobre las maniobras que hacer con el automóvil mientras alguien los graba. "Discusión antológica sobre cómo llevar el tractor por el arado", reseña quien ha colgado el vídeo. "¡Que lo que tú sabes es para nada, Andrés", dice más adelante. "¿Qué ganas tú de terreno ahí?", insiste Antonio antes de que compartan unas cuantas impresiones más y zanjen: "Otra vez: ¡Que no!".

    La grabación, de casi un minuto de duración, ya ha sido reproducida más de 133.000 veces y ha suscitado reacciones en las redes. "Ni un sketch de José Mota [famoso humorista] supera esto”, sentenciaba Senabre. Algunos se han preguntado de dónde son y apuntan que seguramente se trate de vecinos de Andalucía (al sur del país) por su acento y sus expresiones.

    ​Otros se han referido a la parte más práctica, la de la actividad para la labranza, y han destacado la sabiduría del oficio de los dos agricultores. "Tan solo hacer hincapié en la discusión de conocimientos y optimización del trabajo que está ocurriendo, más allá de la gracia (que la tiene), hay mucho saber detrás de cada detalle, y el porqué se hace de esta forma y no aquella, en ese trabajo tan milenario", anotaba una.

    "El video resulta gracioso, pero son dos personas con mucho conocimiento de lo que están hablando, que tranquilamente pueden rondar los setenta años y ahí siguen trabajando la tierra", remarcaba otro.

    Incluso uno se ha lanzado a juzgar los movimientos: "El caballero de la camisa blanca está equivocado. Cuanto más cerrado sea el giro, más ancho y profundo es el surco que deja el disco derecho trasero. Además, la grada al girar no cubre toda la anchura de trabajo y obliga a dar más pasadas en los traveseros con mayor circunferencia", opinaba.

    Etiquetas:
    video viral, viral, tractor, labrador, discusión, España, agricultura, agricultores
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook