En directo
    España
    URL corto
    La evolución del coronavirus en España (151)
    0 40
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El Ministerio de Sanidad de España reportó 15.186 nuevos contagios por COVID-19, cifra que supone un nuevo récord de casos diarios, superando la marca de 14.389 diagnósticos del 18 de septiembre.

    Con estos nuevos datos, el total de diagnósticos positivos acumulado asciende a 936.560, que pone a España como el país de Europa con más contagios.

    El último informe de situación del Ministerio de Sanidad reporta además la muerte de otras 222 personas, lo que eleva a 33.775 el total de fallecidos.

    En los últimos 14 días el conjunto del país muestra una incidencia acumulada de 280 casos por cada 100.000 habitantes.

    Madrid, que durante semanas se situó como epicentro de la epidemia, da síntomas de tener una evolución favorable con una incidencia de 451.

    Aunque esta cifra sigue estando muy por encima de la media nacional, muestra una evolución positiva, ya que la incidencia en la región capitalina llegó a situarse cerca de 800.

    El relevo como región más afectada lo recoge Navarra, que actualmente acumula una incidencia de 847 casos por cada 100.000 habitantes.

    En cualquier caso, la situación es preocupante en todo el país, ya que todas las regiones superan los 100 casos de incidencia, a excepción de las Islas Canarias con 77.

    Por ello, a lo largo y ancho del país las distintas administraciones regionales adoptan medidas para luchar contra el virus, cuando no las impone el Gobierno central, como ocurre en Madrid, donde actualmente hay declarado un estado de alarma para limitar la movilidad.

    Según datos recopilados por la Radiotelevisión Española (RTVE), un total 58 localidades están sometidas a confinamiento perimetral, lo que afecta a 5,7 millones de personas.

    Además, más de 101 localidades aplican restricciones que implican el retorno a las condiciones de desescalada del confinamiento, por lo que en total son 12,2 millones de personas las que sufren limitaciones extraordinarias adoptadas durante el envite de la segunda ola del virus.

    Entre las medidas adoptadas, además del cierre perimetral de Madrid, destacan actuaciones como la de Cataluña, que ordenó el cierre de bares y restaurantes por un periodo de 15 días.

    Los datos reportados por el Ministerio de Sanidad indican que actualmente hay 11.784 pacientes de COVID-19 ingresados en hospitales, de los que 1.768 necesitan asistencia en unidades de cuidados intensivos.

    Esto implica que los pacientes de COVID-19 ocupan el 9,83% de las camas ordinarias del país y el 19,5% de las UCI.

    Tema:
    La evolución del coronavirus en España (151)
    Etiquetas:
    COVID-19, rebrote de coronavirus en España, pandemia de coronavirus, coronavirus en España, coronavirus, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook