- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nuevo debate presidencial: ¿'Caganer' de Trump o de Biden?

© AP Photo / Emilio MorenattiArtesano realizando un 'caganer' de Donald Trump
Artesano realizando un 'caganer' de Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los candidatos presidenciales de Estados Unidos Joe Biden y Donald Trump pasarán a la historia de los belenes. Ambos contarán con su figura de 'caganer', tanto con mascarilla como sin ella.

La Navidad se acerca lentamente. A pesar de faltar meses para el 25 de diciembre, poco a poco la maquinaria de las fiestas se reactiva, este año afectada por la pandemia. Se nota en la aparición esporádica de alguna película de temática navideña o el sutil incremento de anuncios de colonias y juguetes, tendencias que van in crescendo a medida que se desploman los termómetros.

Estación Espacial Internacional (EEI) - Sputnik Mundo
Los cosmonautas de la EEI se quedarán sin regalos esta Navidad
Otro indicio de la aproximación de la Navidad es el descubrimiento de los nuevos modelos de uno de sus protagonistas: el caganer. Esta imagen de origen catalán es una de las reinas de las fiestas de final de año y no ponerla junto al resto de figuras del belén trae desventura, ya que se dice que trae felicidad y alegría a los hogares. Tradicionalmente, el caganer es la representación del típico pastor de Cataluña, ataviado con faja y barretina. Eso sí, con los pantalones bajados, mientras defeca en algún lugar escondido del belén.

No obstante, el paso de los años ha otorgado al caganer distintos rostros. Actores, cantantes o políticos han posado junto al Portal de Belén y han sustituido al pastor en sus funciones. Desde Pedro Sánchez, el rey Felipe VI o Carles Puigdemont hasta Rosalía o Rafa Nadal. Incluso, cruza las fronteras. Emmanuel Macron, Barack Obama o Angela Merkel tienen su versión caganer.

Este 2020, la compañía caganer.com, encargada de realizar esta pieza del pesebre con distintas personalidades, ha incluido dos nuevas figuras en su catálogo. Una es del candidato demócrata Joe Biden, que se puede adquirir con o sin mascarilla. La otra es una figurilla de Donald Trump con mascarilla, ya que el presidente de Estados Unidos cuenta con una representación desde hace cuatro años.

Figuras que llegan meses antes de la Navidad, pero a pocas semanas de las elecciones presidenciales estadounidenses, que se celebrarán el 3 de noviembre.

"Siempre intentamos estar al día de la actualidad en el momento de escoger las novedades y las elecciones americanas hace tiempo que las seguimos de cerca, porque dan mucho juego", reconoce a la Agencia Efe uno de los responsables de la empresa y escultor de las figuras, Marc Alós.

Estados Unidos es uno de los principales clientes de esta compañía de Torroella de Montgrí. Es más, el país norteamericano es su segundo mayor comprador a través de Internet, solo superado por España. Parece ser que el caganer es tendencia al otro lado del océano Atlántico. ¿Será Trump o Biden, el rey del belén? O presidente, mejor dicho.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала