En directo
    España
    URL corto
    La evolución del coronavirus en España (151)
    0 13
    Síguenos en

    La profesora había mantenido contacto estrecho con otro docente positivo en coronavirus y debía permanecer en su domicilio haciendo la cuarentena.

    La Policía vasca ha denunciado a una profesora por acudir a trabajar a su instituto Antigua-Luberri de Donostia, en Guipuzcoa, cuando debía permanecer guardando la cuarentena después de haber mantenido contacto estrecho con otro docente que había dado positivo en una prueba PCR

    Dicha profesora, al igual que otros docentes del centro, debía permanecer en su domicilio durante diez días. Sin embargo, la denunciada acudió a su lugar de trabajo con la intención de dar clase, además, sin mascarilla. Ante la negatividad de la mujer en abandonar el instituto, la dirección del centro llamó a Osakidetza y a la Ertzaintza, que son el Servicio Vasco de Salud y la Policía Vasca.

    Fuentes del departamento de Interior confirmaron al diario vasco Naiz que el 2 de octubre se notificó a la profesora la resolución de Salud Pública por la que se le obligaba a cumplir una cuarentena obligatoria de diez días sin salir de su domicilio y que el 5 de octubre instruyó diligencias por un delito de quebrantamiento de medidas cautelares por lo que remitió el atestado correspondiente a los juzgados de Donostia.

    El Departamento de Educación del Gobierno vasco no ha podido confirmar si la docente llevaba mascarilla o no mientras daba la clase pero, ha asegurado que "se está haciendo un seguimiento del caso, determinando cómo se ha producido, para poder tomar las medidas correspondientes".

    No es el único centro educativo en el País Vasco que se ha visto afectado por este tipo de actos. Durante el mes de septiembre el Instituto de Soraluze tuvo que cerrar tras detectarse un caso positivo entre sus profesores y la Universidad del País Vasco recientemente abrió un expediente de información reservada a un profesor del campus de Gasteiz por impartir clases sin mascarilla después de dar positivo en coronavirus. El de estos docentes no son casos aislados, pues en los últimos meses numerosas personas se han saltado la cuarentena en todo el país. Entre los más sonados, está el de una chica en San Sebastián, que decidió saltarse el confinamiento tras dar positivo para ir a practicar surf.

    Tema:
    La evolución del coronavirus en España (151)
    Etiquetas:
    educación, denuncia, imprudencia, País Vasco, España, profesoras
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook