En directo
    España
    URL corto
    0 169
    Síguenos en

    Si quieres vivir en el barrio más entretenido, cultural y amigable del mundo para vivir, deja de buscar. La revista Time Out ha designado el barrio barcelonés de la Esquerra de l’Eixample como el más 'guay' no de España ni de Europa, sino del mundo.

    Time Out ha elaborado una lista de los 40 barrios con las mejores opciones de alimentación, cultura local y espíritu comunitario del mundo. El líder indiscutible es la Esquerra de l'Eixample gracias a su estructura y humanidad, entre otras cosas.

    Una de las cosas que llaman la atención en esta zona residencial de la ciudad condal es su arquitectura. El hecho de que cada bloque cuente con su propio patio interior fue de gran ayuda durante el confinamiento por la pandemia de coronavirus, ya que eso posibilitó que se organizaran iniciativas como las Hidrogel Sessions, en que los vecinos organizaron bailes en grupo en sus balcones.

    Por otro lado, en el barrio se creó una red de apoyo mutuo local para ayudar a los más vulnerables, y Ada Parellada, del conocido restaurante Semproniana, decidió cocinar para los trabajadores sanitarios.

    Igualmente hay que destacar los diferentes espacios de reunión vitales, como el jardín comunitario Espai Germanetes. Estas son solo algunas demostraciones de la humanidad compartida por un barrio auténtico de Barcelona, que también fue pionero en proporcionar espacio a los negocios LGBTQ+, ganándose así el apodo de Gayxample.

    Esta revista confecciona esta lista anualmente desde 2018 en base a las opiniones de los habitantes locales. El top 5 este año lo completan Downtown, en Los Ángeles; Sham Shui Po, en Hong Kong; Bedford-Stuyvesant, en Nueva York, y Yarraiville, en Melbourne (Australia).

    Etiquetas:
    cultura, barrio, Barcelona
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook