- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El líder de la oposición acusa a Sánchez de confinar Madrid con fines políticos

© AP Photo / Manu FernándezPablo Casado, líder del PP
Pablo Casado, líder del PP - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El líder de la oposición en España, el dirigente del Partido Popular (PP) Pablo Casado, acusó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de ordenar el confinamiento perimetral de Madrid con fines políticos.

"A Sánchez le sobra soberbia e interviene Madrid con fines partidistas para tapar su incompetencia", afirmó en rueda de prensa poco después de que el Ejecutivo español trasladara a las autoridades de la Comunidad de Madrid la decisión de imponer un estado de alarma para activar restricciones en la región.

El presidente del PP cerró filas con la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (PP) y acusó al Gobierno de tomar "medidas aleatorias con intereses políticos" y "sin criterio científico o médico".

Protestas del partido ultraderechista Vox en Madrid (archivo) - Sputnik Mundo
España
La ultraderecha llama a protestar contra el estado de alarma en Madrid
"El Gobierno impone las mismas medidas que la Justicia tumbó ayer, lo que es arrogante. Y pese a que las medidas de la Comunidad de Madrid hayan reducido la incidencia del coronavirus un 40%", defendió el dirigente de la oposición en su comparecencia.

Con el decreto de estado de alarma, el Gobierno español se dota de poderes para mantener las restricciones a la movilidad implantadas desde hace una semana en la región de la capital, que afectaron a 4,7 millones de ciudadanos.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid rechazó ratificar estas restricciones, por lo que el Ejecutivo de Sánchez trató de pactar medidas alternativas con el Gobierno de Madrid, aunque no tuvo éxito.

"El presidente del Gobierno ha preferido demonizar a los madrileños y confinarlos a todos, tengan la incidencia que tengan", criticó Casado, que calificó las restricciones de "incoherentes" y pidió "humildad" a Sánchez y sus ministros ante la grave situación epidemiológica en la capital.

También cuestionó que se desplieguen las medidas en Madrid y no en otras comunidades autónomas, tras insistir que la región no cumple los requisitos para ser confinada con una incidencia del virus inferior a los 500 casos por cada 100.000 habitantes.

Casado exigió que Sánchez comparezca "de forma urgente" ante el Congreso de los Diputados para explicar "por qué ha declarado un estado de alarma injusto" y exponer las medidas a un control parlamentario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала