En directo
    España
    URL corto
    La evolución del coronavirus en España (136)
    0 16
    Síguenos en

    El objetivo de la medida es garantizar que se cumplan las restricciones de movilidad que ha decretado el Gobierno central con el estado de alarma.

    Según han precisado fuentes del Ministerio de Interior, los puntos de control se situarán en las carreteras de entrada y salida a Madrid, así como en el aeropuerto de Barajas y las estaciones ferroviarias.

    ​El dispositivo se desplegará cuando se publique el estado de alarma en el Boletín Oficial del Estado, a partir de las 15:00 horas. Con esta medida se busca evitar que los madrileños salgan del territorio durante el puente del 12 de octubre.

    El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, precisó que se movilizarán 7.000 agentes para controlar que el estado de alarma se cumpla.

    "He ordenado el despliegue de los efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil precisos y necesarios para garantizar el cumplimiento de las medidas que hemos aprobado"

    También detalló que habrá controles de entrada y salida de municipios con restricciones.

    Por su parte, el sindicato mayoritario en el Cuerpo Nacional, Justicia Policial (Jupol), ha cargado contra el modo en el que se están tomando las decisiones y ha denunciado la "inseguridad jurídica" en la que están ejerciendo su trabajo en Madrid por el enfrentamiento que mantienen el Gobierno de Pedro Sánchez y el Ejecutivo de Díaz Ayuso respecto a las medidas restrictivas de movimientos para frenar la expansión del coronavirus en la comunidad.

    "Nos sentimos utilizados para hacer cumplir directrices políticas sin respaldo legal. Exigimos trabajar en condiciones de seguridad jurídica con órdenes de servicio claras sobre las funciones de control de la movilidad en Madrid", han denunciado en un comunicado después de que el Consejo de Ministros decretara el estado de alarma en esta región sin conseguir ponerse de acuerdo con el Ejecutivo autonómico.

    Los madrileños han manifestado su incertidumbre y disconformidad por las diferentes posturas de las autoridades. La Comunidad de Madrid insiste en mantener el confinamiento por áreas básicas de salud, mientras que el Gobierno central ha defendido la urgencia de decretar el estado de alarma en toda la comunidad.

    Tema:
    La evolución del coronavirus en España (136)
    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, Madrid, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook