En directo
    España
    URL corto
    0 347
    Síguenos en

    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha convocado para este 9 de octubre un Consejo de Ministros extraordinario para decretar el estado de alarma en Madrid.

    La convocatoria se produce horas después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid haya rechazado las restricciones a la movilidad decretadas por Sanidad en diez municipios, incluida la capital.

    Se trata de restricciones de movilidad y las limitaciones de aforos acordadas por el Consejo Interterritorial de Salud, que fueron recogidas por el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) para el confinamiento de la ciudad de Madrid y nueve municipios madrileños con más de 100.000 habitantes.

    "La Sección Octava de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ de Madrid ha denegado, por verse afectados los derechos y las libertades fundamentales, la ratificación de las medidas acordadas en el apartado tercero de la Orden de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid", informó en un comunicado el alto tribunal.

    El TSJM da la razón así a la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y rechaza ratificar el cierre perimetral de la capital al observar una "injerencia de los poderes públicos en los derechos fundamentales de los ciudadanos sin habilitación legal que la ampare, es decir, no autorizada por sus representantes en las Cortes Generales" del país.

    Por su parte, el presidente del gobierno, Pedro Sánchez ha defendido desde Argelia que se mantengan activas restricciones para frenar la transmisión del COVID-19 en Madrid después de que el Tribunal Superior de Justicia madrileño tumbara el confinamiento perimetral de la región.

    "Consideramos preocupantes las cifras y la evolución de la pandemia en la Comunidad de Madrid, y por eso tenemos que poner todas las herramientas y medidas sobre la mesa para mantener a raya el virus y doblegar la curva", afirmó.
    Etiquetas:
    Madrid, España, Pedro Sánchez
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook