En directo
    España
    URL corto
    0 13
    Síguenos en

    La nueva campaña de Correos para la Fiesta Nacional de España ya ha llegado. En esta, se apoya el consumo del producto local y se remarca el valor de los profesionales. Sin embargo, el rap que acompaña el vídeo de la iniciativa ha sido diana de las críticas de varios usuarios de Twitter.

    Correos ha decidido apuntarse a la celebración del 12 de octubre. Lo hace con una campaña con la que quiere promover el consumo local. Bajo el lema Orgullo con lo nuestro, la iniciativa lanza un mensaje en pro del comercio de cercanía. "Una muestra de apoyo a aquellos que, a pesar de las dificultades, abren su negocio cada día para ofrecer lo mejor que llevan dentro", afirma la compañía a través de un comunicado.

    Motivo por el que la empresa anima a consumir a través de Correos Market, su plataforma de comercialización digital de productos artesanales y locales. Con esta, la entidad pone a disposición de los productores toda su infraestructura logística. De esta forma, la compañía reivindica el esfuerzo, el talento, el compromiso o el sentimiento de comunidad, los valores positivos que cada día demuestran los profesionales españoles, en los que incide la estrategia de Correos.

    Además, la campaña se completa con la instalación de una gran lona el día de la fiesta nacional entre las madrileñas calles de Goya y Serrano y la reproducción de la pieza audiovisual creada para esta en las marquesinas del Paseo de la Castellana, vía por la que discurría el desfile.

    Vídeo que ya se puede reproducir en los medios y canales de Correos. La letra está compuesta por la rapera Sara Socas, semifinalista en 2019 de la competición internacional Red Bull Batalla de los Gallos. "Para la ocasión, Socas ha compuesto un tema que reivindica la diversidad y el esfuerzo de nuestro país, un lugar inclusivo y abierto", comentan desde la empresa.

    Una composición que no ha hecho demasiada gracia a determinados sectores de la población. Y es que algunos han visto en versos como "abajo los exaltados que destruyen la nación" o "ser patriota no es izar una bandera" un ataque a los partidos de la oposición. Incluso algunos usuarios de Twitter llegan a hablar de una supuesta influencia de Unidos Podemos en dicha campaña.

    Críticas que han encontrado respuesta en otros oriundos de las redes sociales a los que sí les ha gustado la campaña de Correos.

    Una bronca más por una iniciativa de Correos y ya son varias. A  finales de junio, PP y Vox clamaban contra la entidad por pintar buzones y furgonetas con el color de la bandera del arcoíris por el Día del Orgullo LGTBI. "Lo diferente crea unión", reza Socas en una parte de la canción. Parece ser que el concepto no queda claro. Independientemente del tema.

    Etiquetas:
    Twitter, España, Correos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook