- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

España supera los 800.000 contagiados por coronavirus

© Foto : Pool Moncloa / José María Cuadrado JiménezIntervención de Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias en una rueda de prensa
Intervención de Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias en una rueda de prensa - Sputnik Mundo
Síguenos en
España sumó un total de 23.480 nuevos contagios por el COVID-19 durante el fin de semana y alcanzó la cifra de 813.412 afectados desde el inicio de la pandemia.

El balance ofrecido por el Ministerio de Sanidad agrega otras 139 muertes desde que se publicaron las últimas cifras, con lo que el recuento de fallecidos por el coronavirus en el país asciende a 32.225 personas.

Se trata de datos inferiores al anterior fin de semana, cuando se notificaron más de 31.000 nuevos positivos por COVID-19 en todo el país.

El Ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha comenzado la rueda de prensa, agradeciendo a las Comunidades Autónomas que han decidido aplicar las restricciones en la movilidad al ver el incremento de casos. "Seguimos muy preocupados y a nuestro juicio las próximas semanas seguirán siendo duras", aseguró el ministro, aunque se mostró seguro de que el país conseguirá "doblegar el virus en la segunda ola" tal como ocurrió con la primera.

Policía de España - Sputnik Mundo
España
La policía carga contra los manifestantes en una protesta en Madrid | Vídeo, fotos
La incidencia del coronavirus entre la población de España también bajó y se situó en los 254 casos de COVID-19 por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas.

"Siguen siendo incidencias muy altas que nos ponen en una situación de alto riesgo", ha asegurado Fernando Simón quien ha puesto el acento en que hay que que seguir intentando controlar la transmisión.

El director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias alertó además que en las últimas semanas subió el porcentaje de personas mayores de 60 años afectadas por el virus. "Esto incrementa el riesgo de hospitalización y de sobrecargar el sistema, así que tenemos que seguir haciendo esfuerzo para controlar la transmisión en los grupos vulnerables", apuntó Simón.

Fernando Simón ha comparecido ante la prensa después de que se publicara el programa que grabó durante sus vacaciones y que provocó un gran revuelo en las redes sociales que se debatían entre las críticas y los que apoyaban su decisión.

Salvador Illa, el ministro de Sanidad - Sputnik Mundo
España
El ministro de Sanidad avisa a Madrid: "Hay que actuar ya, ya vamos tarde"
La rueda de prensa ha coincidido también con el primer día laborable en el que están vigentes las restricciones para frenar el coronavirus en Madrid capital y otros nueve municipios de la Comunidad de Madrid, que entraron en vigor el viernes 2 de octubre a las 22:00 horas de España. Unas medidas que han llevado al enfrentamiento directo entre el Ministerio de Sanidad y la Comunidad de Madrid. Y que de hecho, la Comunidad decidió acatar pero anunció que recurriría ante la Audiencia Nacional.

Precisamente este tribunal se ha pronunciado en la mañana del 5 de octubre sobre la medida cautelar solicitada por un abogado particular en contra de las nuevas restricciones. La Audiencia Nacional ha rechazado suspender de forma urgente la orden del Ministerio de Sanidad que impone cierres perimetrales en Madrid para limitar la transmisión de la COVID-19 porque "no concurren las razones de especial urgencia que exige la doctrina para adoptar una suspensión en este caso de la orden ministerial".

Banderas de España en homenaje a las víctimas de coronavirus - Sputnik Mundo
España
La combinación letal de factores que ha hecho de España el país más afectado por el coronavirus
Con más de 6.600 nuevos contagios en el fin de semana, Madrid sigue siendo la región del país más golpeada por la segunda ola de la pandemia.

El territorio de la capital española acumula 247.000 casos de COVID-19 desde que comenzó la crisis sanitaria en España y suma en las últimas dos semanas una incidencia de 684 contagios por cada 100.000 habitantes.

Sin embargo, la Comunidad española de Castilla y León ha anunciado que va a aplicar medidas restrictivas en dos de sus principales ciudades, León y Palencia. Según los datos ofrecidos por el Gobierno regional, la ciudad de León registra una incidencia de 510 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes, mientras que Palencia registra 532.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала