- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El 'Amancio Ortega peruano', ¿quién es Fernando Belmont?

© Foto : Instagram/janinebelmontFernando Belmont, dueño de Yanbal, junto a su hija Janine
Fernando Belmont, dueño de Yanbal, junto a su hija Janine - Sputnik Mundo
Síguenos en
En España pocas personas conocen la marca Yanbal pero puede que sea por poco tiempo. Su dueño, uno de los más millonarios de Perú y de toda Sudamérica, está levantando un gran imperio cosmético en el país.

Yanbal es una compañía peruana que comercializa productos de belleza y joyería a través de una red de vendedoras independientes, al estilo de Avon o Mary Kay. Está presente en España desde el año 2004, importando productos desarrollados en sus laboratorios de Estados Unidos y Francia y fabricados en Perú, Colombia y Ecuador.

Founder and chairman of the Inditex fashion group Amancio Ortega - Sputnik Mundo
España
El coronavirus convierte a Amancio Ortega en el multimillonario que más dinero pierde en 2020
Aprovecharon los años del boom económico para fortalecer un nicho de mercado de aquellos países como España, donde se produjo un importante flujo migratorio de ciudadanos de países de América Latina. Su página de Instagram cuenta con alrededor de 192.000 seguidores y en Facebook posee más de un millón y medio. Según estimaciones, la compañía factura alrededor de 800 millones de dólares anuales.

Una publicación compartida de Janine Belmont (@janinebelmont) el

Recientemente, a través de la sociedad Mafer Real Estate, el presidente de la compañía Fernando Belmont, ha adquirido una planta de oficinas durante el confinamiento de 500 metros cuadrados en el número 67 de la madrileña calle Serrano, según ha desvelado el diario Ejeprime. En España, la empresa también cuenta con unas oficinas en Barcelona, el número 520 de la Avenida Diagonal además de una nave logística ubicada en Granollers (Barcelona).

Rostro de mujer - Sputnik Mundo
América Latina
Así es la estafa piramidal que engañó a los argentinos
Una de sus estrategias comerciales fue expandirse hacia Europa tal y como anunció el director general de Yanbal Europa, Aurelio Fernández, en un comunicado con motivo del 50 aniversario de la empresa en 2017. "Nuestra estrategia de futuro en el mercado español gira sobre dos ejes. El primero de ellos la consolidación del mercado español de origen, proceso que estamos ya acometiendo. El segundo la expansión a otros países europeos, sobre la base de la consideración del mercado europeo como un mercado único". Pero España no es el único país europeo donde se distribuye su material, también lo hacen en Italia

"El mercado español y el europeo, en general, son puntos estratégicos para el crecimiento futuro de la compañía y esperamos que representen un porcentaje elevado del volumen de negocio de Yanbal. Y esto porque, aunque se trate de mercados maduros, están en los primeros niveles mundiales en lo que al segmento de la belleza se refiere", afirmó Aurelio Fernández, director general de Yanbal Europa.

A día de hoy, Fernando Belmont es una de las personas más ricas de Perú. Su fortuna le ha llevado a ser apodado como el 'Amancio Ortega español', dueño de Inditex. Entró en la lista de multimillonarios de Forbes por primera vez en 2013 con una riqueza valorada en 2.200 millones de dólares

Contante y Sonante - Sputnik Mundo
Contante y sonante
Residencia fiscal: la herramienta que mueve a los millonarios del mundo de sus países de origen
La revista llegó a comparar su empresa con otras de marketing multinivel como Herbalife o de venta directa como Oriflame.

Las inquietudes de este magnate por la cosmética llegaron desde muy pequeño pues su entorno familiar siempre había estado vinculado a la cosmética y los 19 años, ya trabajaba para la célebre firma cosmética Helena Rubinstein. En 1967 funda Yanbal y a día de hoy, este peruano cuenta con impresionantes infraestructuras en 10 países del mundo.

Ver esta publicación en Instagram

1971

Una publicación compartida de Janine Belmont (@janinebelmont) el

Su hermano Eduardo Belmont, también aparece en la lista Forbes como uno de los más millonarios de Perú, fue su socio hasta 1988, año que decidió independizarse y crear Belcorp, competencia directa de Yanbal. Fernando ha dejado un importante legado familiar a los tres hermanos Aguirre Belmont, todos trabajan en Yanbal. Ahora su objetivo es lograr que la empresa siga derrochando éxitos. Cuando le preguntaban en una entrevista a su nieta Daniela Aguirre Belmont, ella respondía que "la pasión es una de las claves del éxito", recordando también "la obsesión por la calidad, que nace desde Fernando (su abuelo)". Qué tiemblen Avon y Mary Kay, pues Yanbal ha llegado para quedarse.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала