En directo
    España
    URL corto
    La evolución del coronavirus en España (151)
    0 24
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — La Audiencia Nacional de España rechazó suspender de forma urgente la orden del Ministerio de Sanidad que impone cierres perimetrales en Madrid para limitar la transmisión de la COVID-19.

    "No concurren las razones de especial urgencia que exige la doctrina para adoptar una suspensión en este caso de la orden ministerial", señala el tribunal en un auto.

    De esta manera, queda rechazada la medida cautelarísima solicitada por un abogado particular en contra de las nuevas restricciones por el coronavirus, en vigor desde el 2 de octubre.

    No obstante, queda pendiente la resolución de la Audiencia Nacional sobre el recurso presentado por el Gobierno de la Comunidad de Madrid, que ve la orden ministerial como una invasión de sus competencias.

    Las restricciones, implantadas tras una agria batalla política entre el Gobierno central y las autoridades locales, imponen el cierre perimetral de 10 municipios de la región capitalina, entre los que destaca la propia de ciudad de Madrid y otras como Móstoles o Fuenlabrada.

    En total, las medidas afectan a 4,6 millones de ciudadanos que solo pueden abandonar el área en la que viven para trabajar o por determinados motivos de fuerza mayor.

    Además, actualmente Madrid prohíbe las reuniones sociales con más de seis asistentes y mantiene limitado el aforo al 50% en locales comerciales y hostelería.

    La orden ministerial que sentó las bases para el cierre de Madrid crea una serie de criterios comunes para todo el país, algo que este 5 de octubre fue aprovechado por la región de Castilla y León para aplicar restricciones a la movilidad similares en dos de sus principales ciudades.

    Tema:
    La evolución del coronavirus en España (151)
    Etiquetas:
    coronavirus en España, COVID-19, rebrote de coronavirus en España, pandemia de coronavirus, coronavirus, Madrid, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook