En directo
    España
    URL corto
    La evolución del coronavirus en España (151)
    0 07
    Síguenos en

    La Universidad Politécnica de Valencia se vio obligada a suspender en el campus de Vera las clases presenciales debido a un brote de coronavirus.

    A partir del lunes, 5 de octubre, una parte de la Universidad Politécnica de Valencia pasa sus clases presenciales a online debido a un brote de coronavirus que presuntamente fue provocado tras una fiesta que los estudiantes del colegio mayor Galileo Galilei organizaron sin autorización dentro del campus educativo.

    Hasta el momento, se estima que hay un "alto nivel de positivos" y que, de las 200 pruebas con resultados confirmados, un 40% han resultado positivas. Según una comunicación interna de prevención de la UPV, se han realizado 697 pruebas a personas que han estado en contacto estrecho con los casos positivos y se ampliará el rastreo de los contactos para ubicar a posibles contagiados en la comunidad universitaria.

    ​La suspensión de clases se mantendrá mientras se realicen las labores de rastreo y Sanidad comunique el protocolo que se debe seguir para evitar la propagación del virus.

    Los 650 residentes del colegio mayor Galileo Galilei se han mantenido aislados en sus instalaciones mientras se han conocido los resultados de las PCR masivas realizadas el 2 de octubre. Por su parte, las autoridades universitarias han enviado un mensaje de tranquilidad a los padres. Aseguran que todos los alumnos contagiados "se encuentran bien y están bien atendidos".

    Tema:
    La evolución del coronavirus en España (151)
    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, Valencia, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook