En directo
    España
    URL corto
    La evolución del coronavirus en España (144)
    0 40
    Síguenos en

    Es el segundo "homenaje" que realiza la organización tras la puesta de banderas en el Parque Roma de Madrid.

    La playa de la Patacona de Alboraia (Valencia) lucía el domingo 4 de octubre repleta de banderas de España. La acción, orquestada por la Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por Coronavirus (ANVAC) pretendía "homenajear a los fallecidos por la pandemia" de coronavirus con 53.000 banderas de España, pero la Policía Local está estudiando sancionar a este colectivo puesto que la acción "no estaba autorizada". 

    © Sputnik . Ruptly
    Polémica por la colocación de banderas de España en una playa de Valencia

    La ANVAC anunciaba este nuevo "homenaje" en su cuenta de Twitter tras el acto celebrado la semana anterior en el Parque Roma de Madrid. "Con la luz del amanecer honramos hoy en Valencia la memoria de nuestras víctimas" al tiempo que recuerda que "seguimos luchando contra el olvido".

    ​Estaba previsto que las banderas permanecieran ancladas en la arena hasta las siete de la tarde, pero voluntarios del colectivo Frente Obrero las han retirado antes y las han metido en bolsas de basura

    "Es un intento más de estos antipatriotas de Vox de usurpar la imagen de España y los símbolos para hacer demagogia y populismo e intentar engañar a la gente para que apoye su proyecto", explica Roberto Vaquero, militante del Frente Obrero.

    ​Por su parte, la Policía de Alboraia ha confirmado que ha abierto un expediente para determinar cómo se ha desarrollado esta acción y se ha enviado al ayuntamiento de la localidad y a la Delegación del Gobierno de la Comunidad Valenciana, puesto que tal y como confirman a Europa Press, no estaba autorizada.

    Tema:
    La evolución del coronavirus en España (144)
    Etiquetas:
    Valencia, banderas, homenaje, coronavirus en España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook