En directo
    España
    URL corto
    La evolución del coronavirus en España (151)
    0 710
    Síguenos en

    Mejoran las estadísticas epidemiológicas en Madrid y se suma un nuevo capítulo en las tensiones y acusaciones entre la jefatura de la Comunidad de Madrid y el Gobierno central. Isabel Díaz Ayuso acusa a Pedro Sánchez de atribuirse el éxito de la evolución favorable de la situación en la capital.

    Isabel Díaz Ayuso está convencida de que su plan para la Comunidad de Madrid estaba funcionando antes de que interviniera el Gobierno de Sánchez.

    Y es que, tal y como aseguran medios nacionales, los distritos y municipios madrileños más afectados por la pandemia vienen mostrando mejores estadísticas en los últimos días: menos contagios, menor incidencia acumulada y una mejora de la situación en los hospitales.

    "Todo indica que se está aplanando la curva, y tenemos datos que demuestran que en los próximos 15 días la tendencia es directa a la baja. Y sé que Moncloa los tiene también: sabe que Madrid está en una situación mucho mejor ahora, y es ahora cuando intervienen y empiezan a poner efectivos que me han estado negando", ha declarado Isabel Díaz Ayuso en una entrevista para ABC.

    La mandataria madrileña está segura de que la mejora de la situación tiene mucho que ver con su gestión. "Han pretendido generar la sensación de caos para crearlo de verdad", destaca Ayuso, quien se muestra preocupada por la confusión que genera en la población el hecho de que ahora haya "tres normativas" y nadie sepa por cuál regirse.

    De cara al futuro la presidenta tiene previsiones poco alentadoras. La política pone de relieve errores en la desescalada de medidas restrictivas y augura consecuencias muy negativas para la economía madrileña y para España, en general. Además, denuncia que esta intervención del Gobierno queda "al margen de la legalidad" y "vulnera los derechos fundamentales", poniendo de manifiesto que la Moncloa se toma licencias que antes habrían sido impensables.

    "¿Parece normal que una secretaria de Estado, ya ni siquiera un ministro, a través del BOE pueda intervenir una comunidad autónoma? Dentro de un año o de dos, si nadie protesta, si nadie defiende el Estado de derecho, nos parecerán normales atropellos absolutos", zanja Ayuso.

    Tema:
    La evolución del coronavirus en España (151)
    Etiquetas:
    Gobierno de España, COVID-19, Madrid
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook