- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España supera los 32.000 fallecidos por COVID-19 y suma otros 11.300 positivos

© REUTERS / Sergio PerezCoronavirus en España
Coronavirus en España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — España sumó 11.325 nuevos positivos por coronavirus y añadió un total de 113 personas a su balance de personas fallecidas por la pandemia, según el último informe de situación del Ministerio de Sanidad.

Con estos nuevos datos, los diagnósticos positivos realizados en España ascienden a 789.932, con un total 32.086 fallecidos.

En los últimos 14 días España registra una media de 269 positivos por cada 100.000 habitantes. El epicentro de los contagios sigue siendo la Comunidad de Madrid, que registra una incidencia de 647 casos por 100.000 habitantes.

Pese a doblar la media nacional, la incidencia en Madrid empieza a reflejar el impacto de las restricciones a la movilidad, aplicadas hace dos semanas, y se encuentra por debajo de los registros del 21 de septiembre, cuando había 813 casos por 100.000 habitantes.

Servicio del SUMMA hace test de coronavirus en Madrid - Sputnik Mundo
España
La OMS dice que "no entiende" por qué hay tantos contagios en España
No obstante, la situación de la capital sigue siendo grave, ya que además de tener una incidencia elevada se trata también de la región del país con mayor presión hospitalaria.

España dedica el 8,77% de sus camas de hospital a atender a 10.372 pacientes de COVID-19, un porcentaje de ocupación que se dispara en Madrid, donde el 22,9% de las camas sirven a afectados por coronavirus.

La presión se nota aún más en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), ámbito en el que Madrid tiene ocupadas el 42,6% de sus camas por pacientes de COVID-19, un porcentaje que en el resto del país es del 17,9%.

La Comunidad de Madrid empezará a aplicar en la noche de este 2 de octubre unas nuevas restricciones a la movilidad que en la práctica supondrán el cierre perimetral de la capital y otros nueve grandes municipios de la región, afectando a 4,6 millones de personas.

Las nuevas medidas no vienen exentas de polémica, ya que llegan impuestas por el Gobierno de la nación frente al rechazo de las autoridades regionales, que presentaron un recurso ante la Audiencia Nacional pidiendo su suspensión cautelar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала