En directo
    España
    URL corto
    La evolución del coronavirus en España (150)
    163
    Síguenos en

    La Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por Coronavirus (ANVAC) realizó una vigilia frente al parlamento español para rendir homenaje a las víctimas de la pandemia en España.

    Con velas y lazos blancos, activistas y familiares de las víctimas del coronavirus en España levantaron un altar frente al Congreso de los Diputados para pedir justicia.

    © Sputnik . Ruptly
    Vigilia por las víctimas del coronavirus en Madrid

    "Estamos aquí reunidos para hacer un sencillo homenaje a todas las víctimas del coronavirus, víctimas inocentes, víctimas, que en los primeros momentos fueron engañadas por las autoridades diciendo que el virus no era nada importante, y que era exagerado tomar precauciones. Víctimas que, sorprendidas por el colapso sanitario, murieron desatendidas por la imprevisión, o por la mala gestión”, señaló Enrique Pérez, coordinador de ANVAC para Madrid.

    Durante el homenaje a las víctimas, los familiares y activistas también exigieron la renuncia del Gobierno. El coordinador de la organización explicó el propósito de este movimiento.

    "Dar apoyo y recursos a todas las víctimas y reclamar al Gobierno que haya justicia, memoria y dignidad".

    La ANVAC organizó manifestaciones similares en otras 20 ciudades del país. El 27 de septiembre colocaron miles de banderas españolas en los jardines del Parque Roma, en Madrid, en homenaje a las víctimas.

    ​Esta organización ha sido cuestionada por otros sectores políticos del país. Se les acusa de ser dirigida por miembros de Vox.

    Tema:
    La evolución del coronavirus en España (150)
    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook