En directo
    España
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    BARCELONA (Sputnik) — El presidente del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent, apuntó en una entrevista radiofónica que habrá elecciones regionales el próximo 14 de febrero de 2021.

    "Si no hay un debate de investidura en el Parlamento iremos a elecciones. El cómputo de plazos termina el 10 de febrero así que tiene sentido que las elecciones sean el 14 de febrero, que cae en domingo", afirmó en declaraciones a la cadena Rac1.

    El Gobierno de Cataluña se encuentra en funciones desde el pasado 29 de septiembre, cuando el presidente independentista Quim Torra fue inhabilitado por una sentencia firme dictada por el Tribunal Supremo de España.

    El día después, el vicepresidente Pere Aragonès fue nombrado sustituto de Torra con "atribuciones de presidencia" y tomó el mando del Gobierno regional, que entró en un periodo de interinidad.

    Roger Torrent cuenta a partir de ese momento con 10 días hábiles para consultar a los partidos catalanes sobre un posible candidato a la presidencia, pero las formaciones no tienen previsto presentar a ningún presidenciable.

    Sin un candidato, a mitad de octubre se activará un periodo de dos meses para negociar una investidura, que si fracasa llevará a la disolución de la cámara y a una convocatoria automática de elecciones.

    El líder de la Cámara catalana confirmó que los partidos independentistas del Gobierno trabajan con este calendario y que la fecha electoral será probablemente, a falta todavía de una convocatoria oficial, el 14 de febrero.

    Etiquetas:
    elecciones, Cataluña
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook