En directo
    España
    URL corto
    0 81
    Síguenos en

    Es hasta el momento la mayor operación por mar contra el tráfico de hachís en el país. Las maniobras de abordaje conllevaron mucho riesgo para los agentes de la Policía que tuvieron que saltar de una embarcación a otra a pesar de la dificultad. 

    Un año de investigaciones ha dado su fruto desde que en octubre de 2019 la Policía Nacional y el Área de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria detectaran una embarcación sospechosa de narcotráfico, apodada como Amaalta. En las siguientes imágenes se aprecia el momento en el que los agentes asaltan entre los días 24 y 28 de septiembre las cuatro embarcaciones implicadas en esta operación. Primero se van acercando con sus lanchas y luego acaban saltando hasta la embarcación, en una actuación bastante arriesgada y con gran dificultad. 

    © Sputnik . Ruptly / Policía Nacional de España
    La Policía española incauta 35 toneladas de hachís en el mayor golpe al narcotráfico marítimo del país

    Fardo a fardo, los policías van sacando la droga de la bodega de los cuatro veleros, que pertenecían a una misma organización criminal de origen búlgaro con base en las Islas Baleares. La operación conjunta Goleta-Gratil ha supuesto la aprehensión de más de 30 toneladas de hachís, a las que hay que sumar otras cinco toneladas interceptadas entre los meses de marzo y julio en otros dos veleros.

    El valor de mercado de esta droga podría haber ascendido a 60 millones de euros en el mercado ilícito según autoridades y portavoces de los dos cuerpos. Los agentes aseguran que estas acciones han supuesto "un gran golpe" a la que se considera la mayor organización criminal dedicada al tráfico de hachís por vía marítima hasta el momento en el país. 

    La Policía ha detenido a nueve personas de nacionalidad búlgara y rusa tras una operación marítima de cinco días en distintos puntos del océano Atlántico. Además, la banda diversificaba las vías de entrada de la droga en Europa por diferentes puntos de España. La cooperación de Policía Nacional y de la Agencia Tributaria ha contado además con el apoyo de las autoridades holandesas, búlgaras, inglesas, italiana y griegas. 

    La operación sigue abierta en estos momentos y la Policía está tratando de localizar e identificar nuevos integrantes de la organización.

    Etiquetas:
    policía, drogas, hachís, España, Europa
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook