En directo
    España
    URL corto
    0 711
    Síguenos en

    La Justicia francesa ha decidido la entrega a España de José Antonio Urrutikoetxea, Josu Ternera, por el sumario de la financiación de ETA a través de las "herriko tabernas".

    La sala de instrucción del Tribunal de Apelación de París ya le ha comunicado la decisión al exdirigente etarra, según ha informado la agencia EFE.

    José Antonio Urrutikoetxea, conocido como Josu Ternera, tiene ahora tres días para recurrir esta decisión ante el Supremo.

    Su posible entrega a España quedaría diferida a la resolución de los distintos casos que tiene pendientes con la Justicia francesa. 

    Ternera se encuentra en estos momentos en libertad provisional después de que el 29 de julio la Justicia francesa autorizara su salida de prisión por motivos de salud. Sus abogados solicitaron su excarcelación apelando al cáncer que le fue detectado hace años, así como a su historial con otras enfermedades, que le convierten en una persona especialmente vulnerable ante el coronavirus.

    La detención de Josu Ternera tuvo lugar el 16 de mayo de 2019 en Francia en el marco de la operación Infancia Robada, desarrollada conjuntamente entre Francia y España. El exdirigente de ETA llevaba huido en el país 17 años.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook