En directo
    España
    URL corto
    0 101
    Síguenos en

    Su primer viaje comenzó en Tianjing (China) hace tan solo unos días, y en unas semanas el megabuque y sus 26 tripulantes estarán en Europa. El puerto español de Algeciras será uno en los que atracará este coloso sostenible.

    Su nombre rinde un homenaje al fundador de la compañía, Jacques Saadé y tiene una capacidad para 23.000 contenedores. Se trata del CMA CGM Jacques Saadé, que mide 400 metros de eslora y 61 de manga, lo cual le hace ser más grande que el Empire State Building (381 metros sin antenas) o la Torre Eiffel (324 metros). Es el primero de una serie de nueve buques gemelos con los que la compañía francesa aspira a neutralizar sus emisiones de dióxido de carbono en 2050. En total, pretenden invertir algo más de 1.000 millones de euros

    En noviembre de 2017, Rodolphe Saadé, presidente y director ejecutivo de CMA CGM Group, decidió equipar esta serie de portacontenedores con motores propulsados ​​por gas natural licuado (GNL) para impulsar la transición energética del transporte marítimo. Su iniciativa dio lugar al primer ultra gran portacontenedor con este tipo de gas que logra preservar la calidad del aire reduciendo al 20% la cantidad de emisiones de dióxido de carbono (CO2), tan perjudiciales para el medio ambiente. 

    "Mejora significativamente la huella medioambiental de las mercancías transportadas. Hemos dado un gran paso adelante. Necesitamos ir más allá para construir un transporte que sea aún más respetuoso con el medio ambiente", afirmó el presidente de CMA GGM, Rodolphe Saadé. 

    El 23 de septiembre inició su viaje inaugural que se convertirá en el primer viaje por la ruta más grande del mundo. Salió desde Tianjing (China) y en 84 días, el buque y sus 26 tripulantes , realizarán paradas en Pusán en Corea del Sur; Ningbo, Shanghái y Yantián, en China; Singapur; Southampton, Dunkerque, Hamburgo, Róterdam en Europa y, en España, lo hará en Algeciras.

    Posee avances tecnológicos como un revestimiento interno de acero inoxidable para resistir las temperaturas extremas (-161 ° C) a las que se mantendrá. Esta es una condición fundamental para mantener el GNL en su fase líquida, lo que le permite ocupar 600 veces menos espacio que en su fase gaseosa. Además, la cabina cuenta con las últimas tecnologías digitales integradas para ayudar al comandante y la tripulación, en particular para las maniobras en puerto. 

    Para 2022, esta naviera francesa prevé tener 20 buques propulsados por GNL en su flota. Además de los nueve ya mencionados, otros cinco de 15.000 TEU y seis de 1.400 TEU.

    Etiquetas:
    Asia, Europa, España, mar, transporte, buques
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook