En directo
    España
    URL corto
    0 53
    Síguenos en

    El candidato propuesto como presidente será el líder de Vox, Santiago Abascal, como confirma el escrito presentado.

    Tal y como anunció Santiago Abascal en el Congreso de los Diputados el 29 de julio, Vox ha registrado el escrito para la moción de censura contra el Gobierno de Pedro Sánchez para "evitar que España caiga en la ruina y en la muerte" que trae el Gobierno actual.

    El portavoz de Vox en la Cámara, Iván Espinosa de los Monteros, y el diputado por Barcelona Ignacio Garriga, han anunciado en rueda de prensa que ya han presentado el escrito que lo confirma. "Tenemos el peor gobierno posible, en el peor momento posible, creemos que es el momento óptimo para presentar esta moción de censura", ha asegurado Espinosa de los Monteros. El encargado de defender la moción será precisamente Ignacio Garriga, quien afirmaba que "nunca ha habido tantos motivos para presentar una moción de censura. En un momento histórico estamos junto al pueblo español para decirle que en ningún sitio está escrito que España esté condenada" y aseguraba que "saldremos adelante".

    También han presentado la moción de censura en redes sociales con una campaña en la que afirman que es "una moción contra la mafia", contra varios tipos de mafia, y que la formación ha compartido acompañada de un vídeo.

    El procedimiento está estructurado conforme a la Constitución por el reglamento de la Cámara. Cuando se reúna la Mesa y compruebe que el texto cumple los requisitos, lo calificará para que se inicie el trámite parlamentario y procederá a informar al presidente del Gobierno y a los portavoces de los grupos parlamentarios.

    La moción de censura tiene que firmarla al menos la décima parte de los diputados del Congreso, algo que cumple Vox, que cuenta con 52 diputados y solo saldrá adelante si la respalda la mayoría absoluta del Congreso. "Nos quedan 298", afirmaba Espinosa de los Monteros, asegurando que esperan que apoyen esta moción de censura "por responsabilidad".

    De hecho, la única moción de censura que ha salido adelante en democracia fue la presentada por Pedro Sánchez contra el líder del PP, Mariano Rajoy. El texto se registró el 25 de mayo de 2018 y acabó convirtiendo al candidato socialista, Pedro Sánchez, en presidente del Gobierno.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook