En directo
    España
    URL corto
    La evolución del coronavirus en España (144)
    0 21
    Síguenos en

    Los Médicos Internos Residentes de Cataluña inician una nueva semana de huelga. Exigen mejoras salariales y formativa.

    "¿Y a nosotros quién nos cuida?", "vocación no justifica explotación", "más formación y menos explotación", con esas consignas aproximadamente un millar de médicos residentes tomaron las calles de Barcelona para hacer sentir sus reclamos. Piden mejoras en sus salarios y en su formación. Por esa razón se concentraron frente al Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias para luego marchar hasta la Plaza Cataluña, uno de los puntos neurálgicos de la ciudad.

    ​Los MIR catalanes se mantienen en huelga desde el 21 de septiembre porque actualmente este gremio "cobra la mitad" de lo que ganan los sanitarios en otros países de Europa y "mucho menos" que el sueldo que perciben profesionales de otras ramas, tal como lo explicó a EFE el portavoz del comité de huelga de los MIR en Cataluña, Álex Mayer.

    ​Mayer indicó que los MIR catalanes preparan una contraoferta a la propuesta que han puesto sobre la mesa el Instituto Catalán de Salud (ICS) y las patronales sanitarias. Esta oferta, según detallan, establecía un incremento salarial de un 5%, pero sin mejoras formativas ni laborales.

    Tema:
    La evolución del coronavirus en España (144)
    Etiquetas:
    huelga, médicos, Cataluña, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook