En directo
    España
    URL corto
    0 52
    Síguenos en

    Vecinos de Lanzarote, una de las islas Canarias, ayudan a 29 inmigrantes subsaharianos a desembarcar en tierra española.

    Después de navegar durante tres días desde Mauritania, unos 29 inmigrantes subsaharianos, entre ellos seis niños menores de edad, lograron su primer sueño: llegar a las costas de Lanzarote y así intentar hacer una nueva vida en Europa.

    ​En el vídeo, captado por uno de los vecinos de la localidad de Caleta de Caballo, en el norte de la isla, se puede observar a los vecinos calmar y tenderles la mano a los tripulantes de la embarcación. A su vez, se ve a varios de los inmigrantes arrodillarse, dar las gracias al cielo por haber llegado con vida y pedir que no llamaran a la policía. Unas escenas que conmovieron hasta el llanto a una de las vecinas que prestó ayuda.

    ​Después de que los vecinos les dieran agua y mascarillas, llegaron efectivos de la policía, de la Guardia Civil y efectivos de la Cruz Roja.

    ​Según ha trascendido entre los medios locales, todos los tripulantes se encontraban en buen estado de salud. Solo uno debió ser trasladado al Hospital Molina Orosa. Todos dieron negativo en las pruebas de coronavirus. Poco después, los inmigrantes fueron llevados a un espacio habilitado para ellos en Playa Honda.

    Etiquetas:
    Islas Canarias, inmigrantes, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook