En directo
    España
    URL corto
    131
    Síguenos en

    Los vecinos de Moratalaz quedaron sorprendidos al ver esa imagen el domingo por la mañana desde sus ventanas: miles de banderas de España inundaban el Parque Roma. ¿Quién las puso allí?

    El domingo 27 de septiembre mientras parte de la población salía a las calles en contra de las medidas de confinamiento de algunos territorios de la Comunidad de Madrid, otros aprovechaban para homenajear a las víctimas del coronavirus. 

    Lo hacían con la colocación de 53.000 banderas en el Parque Roma, una por cada víctima o afectado por el COVID-19 en España. El acto de homenaje en el parque, que limita con la M-30 de Madrid, fue alabado por los coches de la Guardia Civil y la Policía que pasaban por la carretera y tocaban el claxon. En los siguientes vídeos, uno publicado por el Sindicato Unificado de Policía (SUP) y otro de un usuario llamado Enrique Álvarez, se puede apreciar una muestra de ello.

    ​Fueron más de 50 miembros de la Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por Coronavirus (ANVAC) los que ayudaron a construir este homenaje durante la madrugada del domingo 27.  Además, según han anunciado en su cuenta de Twitter, el organismo ha convocado otro acto de tributo el jueves 1 de octubre frente al Congreso de los Diputados de Madrid.

    El portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, ha acusado a la "asociación" promotora que está detrás de este acto de realizar "una performance en la que está detrás un chiringuito de Vox".  

    Etiquetas:
    Madrid, coronavirus, homenaje, España, bandera
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook